ikea-solar-paneles

ikea-solar-paneles

Tecnología

Llegan las placas solares y baterías para el hogar de IKEA

IKEA ya vende placas solares y baterías para el hogar. Instalaciones completas para ahorrar en la factura de la luz y almacenar energía.

2 agosto, 2017 17:14

Noticias relacionadas

IKEA quiere hacerte ahorrar en energía en el hogar y desde hoy llegan a las tiendas del gigante placas solares y baterías para almacenar energía solar.

Entre los productos que conocemos de Tesla están sus baterías para casas, que almacenan la energía generada por las instalaciones de placas solares (o tejas solares). Ahora Ikea se mete en ese terreno, comenzando por Reino Unido.

En dicho país se han asociado IKEA y la compañía Solarcentury para lanzar las soluciones Solar Panel y Battery Storage, placa solar y batería respectivamente.

Ikea quiere revolucionar el mercado energético

El gigante sueco incluye desde hoy mismo en su catálogo un servicio de instalación de placas solares para hogares y baterías con las que almacenar la energía que no se usa. De esta forma se meten de lleno en el mercado de la energía en busca de clientes que quieran ahorrar en la factura de la luz.

ikea solar

ikea solar

Ikea está dispuesta a ofrecer un servicio integral, con cotización de lo que necesite cada cliente y, por supuesto, instalación final en las casas, por ello la asociación con Solacentury es clave, ya que son líderes en el mercado de Reino Unido.

De media se calcula que los hogares del país gastan consumen alrededor del 40% de la energía solar generada, por eso entran en juego las baterías de Ikea para el hogar. En ellas se almacenaría el 60% de la energía restante del día para que los clientes puedan aprovecharla para el momento que deseen.

bateria ikea

bateria ikea

El ahorro anual en la factura de la luz se estima en unos 620 euros al años. ¿Y el coste de toda la instalación? Dependerá por supuesto de las necesidades del hogar, pero el ‘kit’ base arranca en 3.000 libras, menos de 3.400 euros.

Un punto interesante es que las baterías de IKEA podrán comprarse por separado y ser aprovechadas en instalaciones de células solares ya presentes en hogares, no son exclusivas para sus placas. En la web de IKEA UK podéis ver los detalles.