Algunos artículos para organizar un poco mejor nuestros cables.
No hay nada más horroroso que un escritorio lleno de cables desorganizados y sin ningún tipo de orden. Los cables bien organizados, en cambio, llegan incluso a producir placer visual.
Adhesivo para 4 cables
Este adhesivo permite organizar fácilmente hasta cuatro cables. Es muy útil, por ejemplo, para colocar cargadores para el móvil o para periféricos que estamos conectando y desconectando constantemente.
Se puede colocar en cualquier posición, incluso boca abajo o en vertical, pues es adhesivo. El diámetro máximo de cada uno de los cables es de 6 milímetros.
Espiral para cables
Este otro accesorio es muy útil para los ordenadores de sobremesa o para aquellos aparatos electrónicos de donde salgan varios cables (como también podría ser una televisión o una videoconsola). Básicamente, es como si convirtiera varios cables en uno solo, reduciendo el espacio e impidiendo que se enreden entre sí.
Tiene una longitud de 10 metros y el diámetro varía en función de número de cables, aunque el mínimo son 6 milímetros y el máximo 60 milímetros.
Adhesivo
En este caso, este adhesivo es muy útil para organizar cables a través de las paredes. Si necesitamos llevar bastantes cables de un lado a otro de la habitación, o por detrás de un mueble, hace que no estén colgando, además de que tampoco se enreden entre sí. Este último queda muy combinado con el anterior. Vienen en total 50 unidades.
Manga
Igual que la espiral, esta manga sirve para cuando salen nuevamente muchos cables de un mismo lugar. No obstante, tiene la peculiaridad de que, al ser de neopreno, podemos cortar huecos fácilmente para que salgan cables a una determinada altura, y que no sea únicamente una entrada y una salida.
Tiras de velcro
Estas bridas son especialmente útiles para organizar cables que no estamos usando. Son las que vienen muchas de las veces con los cargadores de portátiles. También pueden emplearse para reducir la longitud de un cable (para los que sean demasiado grandes).
En este pack en concreto vienen 20 unidades. También tenemos la opción de comprar 50 unidades por un poco más. Incluso si queremos podemos adquirirlo en diferentes colores. Las tiras de colores son muy útiles para separar los cables por tipos o para contar más rápidamente cuántos cables tenemos.
Correas de velcro
A diferencia de las correas de velcro anteriores, la función de estas es unir varios cables y no solo uno. También es muy útil para organizar cables cuando salen de un mismo dispositivo, por ejemplo de una TV, consola u ordenador. El paquete incluye un total de 25.
Bridas
Las bridas son un elemento muy simple, pero a la vez muy útiles para organizar cables dentro de un ordenador. Y es que sí, dentro de un ordenador también tenemos que tener organizados los cables, pues aunque no los veamos, están ahí y también pueden enredarse.
De hecho, es interesante tenerlo todo organizado para cuando vayamos a cambiar alguna pieza o para cuando vayamos a limpiarlo. Vienen un total de 550 bridas de varios colores.
Con todos estos artículos seguro que conseguimos mejorar aunque sea un poco.