Nikon D850, la nueva bestia de 45.7 megapíxeles con grabación 4K
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
Así es la Nikon D850, una nueva cámara DSLR full frame con especificaciones a la altura que hará dudar a los más ‘canonistas’.
Para los que estaban considerando renovar su cámara, Nikon acaba de anunciar su último modelo y seguro va a hacer dudar a más de uno, dirigida tanto a profesionales como a amateurs que quieran dar un salto de nivel.
La Nikon D850 es su nueva reflex profesional full frame en la que destaca su sensor CMOS de 45,7 Mpx y también es capaz de grabar vídeo 4K (ejem Canon) a 30fps.
Características de la Nikon D850
Esta DSLR de formato completo llega al mercado luciendo un sensor CMOS BSI (el primero que se monta en una cámara réflex Nikon) de 45,7 megapíxeles y, para manejar dicha resolución con soltura, le acompaña un procesador de imágenes EXPEED 5.
Nikon destaca en su presentación el trabajo para obtener buenos resultados en baja iluminación, incluyendo soporte para una sensibilidad ISO de hasta 25.600 (pudiendo forzar hasta 102.400 ISO). La D850 alcanza una velocidad de ráfaga de hasta 7 fotografías por segundo, una cifra que puede aumentar hasta las 9fps si acoplamos a la cámara el accesorio de empuñadura-battery Pack.
El sistema de enfoque es heredado de la Nikon D5, es decir, un sistema de 153 puntos para obtener buenos resultados cuando se fotografían objetos o escenas con mucho movimiento.
Aún siendo una DSLR, han incluido un modo de disparo silencioso al estilo mirrorless (silent shooting). Con él se pueden fotografías escenas a 6 fps utilizando el Live View, manteniendo enfoque y exposición bloqueados, algo que puede ser muy útil en algunas condiciones, como la fotografía de bodas.
En cuanto a su potencial en vídeo: puede capturar vídeo 4K a 30fps, así como 1080p a 120fps y hasta 8K en el modo timelapse. La Nikon D850 tiene doble ranura para tarjetas de memoria (SD y XQD) y cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi (junto con salida HDMI, puertos de micrófono y auriculares).
Con una construcción robusta, monta una pantalla táctil de 3.2 pulgadas abatible y el detalle de los botones iluminados para poder controlar los ajustes a oscuras.
El precio de la Nikon D850 es de 3.800 euros y llega a las tiendas en septiembre 2017. Puedes encontrar todos los detalles y galerías de fotografías tomadas con esta nueva cámara en su web oficial.