Hasta ahora no había ninguna mesa holográfica capaz de funcionar con más de un usuario. Esta ses proclama como la primera.

La holografía ha avanzado muchísimo en los últimos 6 años, sobre todo por parte de Microsoft, uno de los pioneros en esta tecnología. A día de hoy, incluso, podemos ver mesas holográficas totalmente funcionales y con proyectos detrás muy maduros. Pero no son como la gente habitualmente piensa.

Y es que los sistemas actuales no permiten que varias personas interactúen con una misma mesa al mismo tiempo. Por ejemplo, si dos personas están mirando una mesa de este tipo, las dos verán la misma perspectiva siempre, incluso aunque se muevan alrededor de la mesa.

Sucede con los hologramas de proyección de vidrio y con cualquier otro sistema de holografía. Esta compañía, en cambio, asegura tener la primera mesa de hologramas con la que podemos interactuar independientemente de la perspectiva en la que estemos situados.

El siguiente paso: holografía en casa

Las imágenes interactivas como tal, realmente, ya existen, como decimos, solo que en este caso nos encontramos ante la primera imagen con la que es posible interaccionar desde hasta 4 puntos distintos. Ha sido desarrollada por una compañía australiana (Euclideon).

Estará disponbile en 2018, pero está destinada a empresas, no a uso doméstico

Esta mesa, en concreto, puede trabajar eficientemente con terabytes de información. Incluso es capaz de cargar un modelo tridimensional complejo en menos de un segundo.

Aún no se contempla un uso doméstico de la holografía, pues aún le queda muchísimo recorrido por delante. No obstante, en el ámbito empresarial sí que es muy interesante. Y es que son muchas las empresas que podrían acoger este tipo de tecnología: la industria de la arquitectura, planificación militar, estudios geológicos y otros tipos de estudios.

mesa-holografica-euclide

Para hacerla funciona necesitamos unas gafas. Es decir, que sin ellas, no veremos nada. No obstante, no son unas gafas tan monstruosas como las de la Realidad Virtual, sino algo más discreto, como unas gafas de visión 3D (se parecen mucho).

Noticias relacionadas