MATE podría ser la bicicleta eléctrica definitiva.
Hasta ahora han sido varias las bicicletas eléctricas que han tratado de convertirse en el medio ideal para ir a trabajar o a la universidad, pero pocas están a la altura de MATE, la nueva alternativa presentada por una empresa danesa.
Ventajas de MATE sobre otras bicicletas
Cargar el teléfono móvil mientras vamos en la bicicleta es una de esas cosas que por ejemplo puede realizar MATE. Y es que debajo del ordenador tenemos una toma de corriente de 5 voltios para conectar cualquier dispositivo electrónico que queramos mediante USB.
Desplegable en solo tres pasos
Uno de los grandes problemas de las bicicletas es su almacenamiento o su transporte. Con la tendencia de las viviendas actuales, cualquier cosa voluminosa ocupará un espacio muy importante.
MATE es capaz de plegarse o desplegarse con tan solo tes pasos: no necesitamos ni estar andando con tornillos ni con ningún tipo de llave, cualquier puede plegarla de forma muy sencilla. Doblada ocupa tan solo 90 centímetros de largo y 68 centímetros de alto.
Carga rápida
La batería es otro de los grandes problemas de las bicicletas eléctricas. La autonomía suele ser relativamente poca y, aunque muchas veces es suficiente para llegar hasta la oficina, para ocio puede que se quede corta.
El sueño de todo poseedor de bicicleta eléctrica es que la carga dure al menos hasta los 200 kilómetros, pero por el momento no hay ningún modelo comercial que lo cumpla. De hecho, lo normal suele ser entre los 50 y los 80 kilómetros de autonomía.
La batería, que es Samsung, cuenta con carga rápida de 2 horas. Normalmente se suele tardar en cargar entre 4 y 6 horas, pues hay que tener en cuenta que la batería tiene una capacidad total de 13 000 mAh y 36 V. Incluso tenemos la posibilidad de aumentar la capacidad hasta los 17 000 mAh.
Está en el marco, por lo que ni siquiera se ve (es mucho más estético). Otra ventaja por esta parte: la batería no se ve como un aparato monstruoso, como sí tenemos por ejemplo en otras bicicletas.
Ordenador de abordo
El ordenador tiene varias funciones y no solo mostrar la batería restante: muestra la velocidad, permite cambiar las marchas (por si queremos pedalear, o por si queremos ayudar al motor) y muestra otra información deportiva adicional como los kilómetros recorridos.
El precio, lo más importante: se ha estado vendiendo a partir de los 699 euros, muy poco para lo que ofrece. De hecho, es el precio de fábrica, sin plusvalía, pues están en campaña de crowdfounding, donde han levantado más de 5 millones y medio de dólares.