El mechero del futuro funciona con plasma
Este mechero, Plazmatic, no funciona con piedra ni con butano, como sí que lo hace cualquier otro. Funciona con plasma.
3 septiembre, 2017 11:02Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón
La evolución del mechero ha llegado.
Se acabó eso de tener que estar buscando soco para lograr encender un mechero. Es una situación muy común: al encender una barbacoa (donde, además, suele hacer viento, pues se hacen al aire libre), al estar de acampada, al encender una vela, o simplemente al encender un cigarro.
Este mechero no depende ni del nivel de gas ni de las condiciones meteorológicas. No importa si está lloviendo o si hace demasiado viento, Plazmatic funcionará igualmente.
La evolución del mechero: sin piedra, y sin butano
Plazmatic es mucho más fiable que cualquier otro mechero de butano
Tarda una hora en cargarse y la duración estimada de la batería es de poco más de 4 minutos discontinuados, lo que se resume entre 50 y 100 encendidos, depende de cómo usemos el mechero.
Por supuesto, dista mucho de la autonomía de un mechero normal, que dura unos 300 encendidos, pero hay que tener en cuenta que es recargable mediante USB, por lo que en cualquier momento, y siempre que tengamos una toma de corriente, podremos rellenarlo de nuevo.
Como funciona es muy sencillo: se crean uno o dos haces de plasma generados por 2 o 4 nodos por los que circula electricidad. La temperatura que alcanza es bestialmente grande, por lo que nada se le podrá resistir: 900 grados centígrados.
Otra de las ventajas es que podemos usarlo en cualquier posición en la que estemos. Es decir, si queremos ponerlo boca abajo para encender una vela que hay dentro de un vaso de tubo, podemos, pues el plasma no se comporta como una llama.
En concreto, el mechero del que hablamos, Plazmatic, puede comprarse y cuesta poco más de 30 euros, aunque en tiendas con Aliexpress también tenemos algunos muchos más baratos y que seguro que funcionan muy bien.
Al fin y al cabo, sigue siendo un mechero, y, como sabemos, se están constatenemente perdiendo, así que cuanto menos dinero gastemos en él, mejor.