La Inteligencia Artificial que detecta la orientación sexual de cada persona
Esta Inteligencia Artificial es capaz de detectar si se encuentra ante una persona heterosexual o ante un heterosexual.
16 septiembre, 2017 18:50Noticias relacionadas
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- El cofundador de Siri se une al equipo de Sherpa, el asistente inteligente español
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- Encontrar a perros perdidos usando fotos de sus hocicos ya es una realidad en China
La Inteligencia Artificial es capaz de descubrir quién es homosexual y quién heterosexual.
Un estudio aún no publicado realizado por la Universidad Stanford, Palo Alto, ha concluido que la Inteligencia Artificial (IA) es capaz de acertar con gran exactitud la orientación sexual de una persona con tan solo analizar su cara.
En concreto, se usaron más de 35 000 rostros humanos etiquetados para que la IA pudiera desarrollar el algoritmo necesario para detectar si una persona es heterosexual u homosexual. Las imágenes las extrajeron de aplicaciones de citas, pues son muchos los usuarios registrados y además la orientación está etiquetada, lo que resto mucho trabajo al equipo investigador.
Inteligencia Artificial para averiguar la orientación sexual
Las personas acertamos un 61% en caso de ser hombre, y un 54% en caso de ser mujer
La Inteligencia Artificial fue capaz de detectar con una precisión del 81% cuándo se encontraba ante un hombre, mientras que en el caso de las mujeres la cifra descendía hasta el 71%.
Pero la cosa no acaba ahí: si le proveía con 5 imágenes de cada persona (en el caso anterior solamente se disponía de una), la IA acertaba un 91 y un 83%, respectivamente. El estudio afirma, «los hombres y mujeres homosexuales tendieron a tener morfología, expresión y estilos faciales típicos del género contrario».
Los rasgos determinantes fueron la frente, la mandíbula, el mentón, la nariz y las cejas. En el caso de los hombres homosexuales, la frente era más amplia, la mandíbula y el mentón más estrecho, la nariz más larga y las cejas más delgadas. En el caso de la mujer homosexual, por supuesto, las características de su cara fueron totalmente contrarias.
El problema viene, como afirma el estudio, que se podría vulnerar fácilmente la privacidad de las personas al conocer su orientación sexual. Es decir, bastaría con que algún gobierno o empresa desarrollase una IA con la misma función para poder descubrir la orientación sexual de cada una de las personas.