En este mapa tenemos una lista de la regulación de cada país con respecto a los drones.

Cada país tiene sus leyes concretas aplicadas a los drones (hay países, no obstante, que aún no han adaptado la ley a esta ‘nueva’ tecnología). Si vamos a viajar con nuestro drone para realizar tomas o por entretenimiento, debemos estudiar muy bien que no estemos incumpliendo alguna normativa o ley legal.

Lo mejor que podría pasarnos, es que puedan confiscarnos el drone, como ocurre en Marruecos, donde hay que pedir permiso, además de que tiene que estar registrado. Y esto de lo mejor es relativo, pues puede que el drone confiscado tenga un precio mucho mayor que la multa a la que nos enfrentemos.

Y esa es precisamente la situación que queremos evitar: igual pensamos que podemos bajar a Marruecos o cruzar la frontera de Francia para hacer turismo con el drone, y puede que a la vuelta volvamos con el bolsillo más vacío y sin este.

Un mapa con las leyes mundiales

El mapa del que hablamos está elaborado mediante Google Maps. Muestra cada uno de los países y la información al respecto de cada uno de ellos.

mapa leyes drones

Si nos fijamos, cada país tiene un color: este indica, a grandes rasgos, si está permitido o no volar con un done. En verde tenemos permitido; por otro lado, en rojo prohibido; en gris sin regular; y en amarillo con regulaciones estrictas. Si pulsamos sobre cada país tendremos la regulación concreta.

La ley de drones en España

dron hubsan

En España, por ejemplo, las leyes con respecto a los drones son las siguientes:

  • Deben volar en horario diurno.
  • Deben ser usados en buenas condiciones de visibilidad.
  • Siempre fuera de las ciudades.
  • Siempre dentro del campo de visión.
  • No debe estar más de 500 metros alejado del piloto.
  • No debe sobrevolar por encima de los 120 metros.

A ello tenemos que sumar la prohibición de usarlo en zonas de vuelo bajas, donde se practiquen actividades como parapente, aeromodelismo o paracaidismo.

Noticias relacionadas