Los mejores bancos de imágenes para encontrar las fotos perfecta
Estos son los mejores bancos de imágenes de Internet. Aquí podrás encontrar imágenes para usar de forma libre y sin créditos.
23 septiembre, 2017 19:40Recopilamos los mejores bancos de imágenes, tanto gratuitos como de pago.
Los bancos de imágenes son páginas web donde podemos encontrar cientos de miles de imágenes. Algunas de estas webs son de pago, pero también tenemos muchas (y muy buenas) sin tener que pagar. Son muy útiles, por ejemplo, para periodistas o paga gente que trabaje con páginas web y que necesite imágenes libres de derechos, o poseer los derechos compartidos de esas imágenes.
Vamos, que estas webs sirven para encontrar imágenes que podamos usar en cualquier web o en cualquier cosa sin tener programas legales con el autor o el dueño de los derechos.
Gratuitos
Pixabay
Pixabay es uno de los más recurridos. De hecho, muchas imágenes que vemos por Internet son suyas y han sido tan usadas (lo que es contraproducente, por otra parte), pues algunas son tan famosas que incluso se reconocen desde lejos. Está disponible en español, que es una de las cosas más interesantes, y su galería es inmensamente grande.
La úncia ‘pega’ es que tendremos que rellenar un captcha cada vez que queramos descargar una imagen
El tipo de licencia es Creative Commons A0. No se necesita pedir permiso ni dar créditos, ni siquiera para el uso comercial, salvo pequeñas connotaciones (no usarlas para pornografía o cosas ilegales, entre otras cosas). Las imágenes podemos descargarlas en varias resoluciones.
Unsplash
Unsplash no es muy conocido, aunque las imágenes que listan son de muy buena calidad. Además, las imágenes son gratuitas y ni siquiera es necesario mencionar ni al autor ni al distribuidor.
Stokpick
Stokpick es otro de los sitios más conocidos, aunque está únicamente disponible en inglés. No obstante, con lo único que tendremos que lidiar con este idioma es con los tags, que es lo que usaremos para buscar la imagen perfecta. Esto es, tendremos que realizar las búsquedas en inglés.
Las imágenes, por lo general, son licencia CC0, por lo que podemos modificarlas, copiarlas, distribuirlas e incluso usarlas con fines comerciales. No obstante, sí que hay algunas que tienen una licencia de pago, pero por lo general gran parte del contenido es libre.
StockSnap.io
Tiene una estética muy similar a Pixabay. La diferencia es que está en inglés y que la biblioteca de imágenes es distinta. La licencia, por supuesto, sigue siendo la CC0, por lo que tenemos los mismo privilegios que en las webs anteriores.
The Stocks
The Stocks es un banco de bancos de imágenes, por llamarlo de alguna manera. Y es que no tiene imágenes propias, sino que usa imágenes de otros bancos gratuitos. Es decir, que si buscamos una imagen en concreta, este las buscará en varios bancos, por lo que las probabilidades de encontrar algo será mayor.
Every Pixel
Every Pixel tiene un buscador muy interesante: podemos filtrar incluso por colores hexadecimales. También se trata de un metabuscador, como The Stocks, por lo que las imágenes mostradas son de varios buscadores.
De pago
Shutterstock
Shutterstock es sin duda alguna el mejor banco de imágenes de pago. Y es que no solo tiene imágenes como tal, sino que además también tiene una sección de imágenes editoriales (para medios, por ejemplo), de vectores, otra de vídeos y otra para música.
Stock photo
Otra de las que más tirón tiene es Stock photo. Hay varios precios, pero siempre se paga por pieza (en Shutterstock tememos la posibilidad de pagar de forma mensual).
iStock
En iStock tenemos la posibilidad de pagar por pieza o mediante planes (como en Netflix), con los que tendríamos barra libre. También tenemos no solo muchas fotografías, sino también muchas ilustraciones.
Adobe Stock
Adobe Stock también tiene una galería compuesta por millones de imágenes, pero el precio deja mucho que desear. Y es que una sola licencia estándar (o sea, que además tiene límites) puede llegar a costar varios cientos de euros.
Por supuesto el target al que va orientado este banco de imágenes no es el mismo que el de los anteriores. Es decir, sus usuarios habituales no son periodistas, por ejemplo, sino más bien artistas o publicistas.