Las nuevas bestias de Intel: procesadores de 8ª Generación para ordenadores
Noticias relacionadas
- Los precios de la memoria RAM están subiendo un 20%, si pensabas actualizar date prisa
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
Intel presenta oficialmente su línea de procesadores de 8ª Generación para ordenadores de escritorio.
Estas son las nuevas bestias de Intel, dirigidas al público más exigentes y con especial foco a los gamers que quieran obtener el máximo rendimiento. Son la evolución de los Intel Kaby Lake para PCs.
Hace unas semanas se anunció la octava generación de procesadores Intel, sin embargo en aquella ocasión solo se mostraron los modelos dirigidos a equipos portátiles. Ahora hacen aparición los Intel 8ª Generación para ordenadores de escritorio y entre ellos está “el mejor procesador para gaming jamás creado por Intel“.
Nuevos Intel i3, i5 e i7 de octava generación
Como ya vimos, esta octava generación de procesadores Intel no da el salto a los 10nm, son una evolución de los Kaby Lake y además la propia compañía no menciona en su anuncio oficial que vayan a ser denominados Coffee Lake.
Así, la nueva línea de procesadores incluye modelos de i3, i5 e i7:
Su modelo estrella, la bestia, es el Intel Core i7 8700K, con 6 núcleos y 12 hilos capaz de alcanzar una velocidad de reloj de 4.7GHz. Intel saca pecho y asegura que es el mejor procesador que jamás han creado para jugadores. Su precio será de 359 dólares, mientras que la versión sin posibilidad de overclook (recordemos que esto lo indica la K en su nombre), el i7 8700, alcanza los 4.6GHz por 303$.
Por primera vez tenemos un Intel i5 con 6 núcleos. Son los i5 8600K por 257$ (hasta 4.3GHz) e Intel i5 8400 (a 4GHz) por 182$.Por último están los Intel i3 8100 e i3 8350K, que por primera vez también montan procesadores de 4 núcleos.
Intel enfoca estos componentes en el público exigente, gamers y creadores de contenido. Por ejemplo, indica que con ellos se puede editar vídeos 4K en 360 grados un 32% más rápido que con la generación anterior y hasta un 65% más rápido que con un PC de hace tres años.
Los nuevos procesadores usan el chipset Intel Z370 y esta octava generación estará disponible a partir del 5 de octubre de 2017.