Lo nuevo de Kano es un portátil para que los niños puedan aprender a montarlo desde cero.
Kano se lanzó al mercado en 2014 con su primer kit para que los más pequeños (concretamente de 6 a 8 años) aprendiecen informática al mismo tiempo que programaban (cosas muy básicas y esenciales, por supuesto). El Kit estaba compuesto por un teclado, una pantalla portable HD de 10,1 pulgadas (opcional) y una RaspBerry Pi, además de los respectivos cables para ponerlo todo en funcionamiento.
Ahora, han presentado su nuevo producto: un portátil que los más pequeños podrán construir ‘desde cero’, aunque esencialmente el kit está compuesto de los mismos elementos pero con una batería recargable (para convertirlo en portátil), un soporte para la pantalla y un sensor de sonidos adicional.
Aprender a programar jugando
También, junto con el nuevo kit, llegan 150 horas de programación para que los niños puedan aprender jugando y mediante las guías ya establecidas. No han especificado si se trata de las mismas 150 horas que traía el kit anterior, aunque probablemente acabe siendo así.
El método de aprendizaje es precisamente ese: aprender jugando. Se aprende, concretamente, mediante bloques visuales. Es decir, que todo gira en torno a Scratch, un entorno de programación visual para que los niños puedan adaptarse a la programación desde pequeños mientras aprenden, por ejemplo, estructuras lógicas.
La batería, en concreto, tiene una capacidad de 1500 mAh (se antoja muy poco). Mencionan que la batería podría llegar a durar incluso hasta 4 horas discontinuadas, aunque no es más que una estimación.
Disponibilidad y precio del Computer Kit Complete
No estará disponible hasta el 20 de noviembre de este mismo año, justo 4 años después de comenzar el proyecto de corwdfunding en Kickstarter, que fue lo que le permitió poder lanzar su producto. En cuanto al precio, costará a partir de 329,99 euros, sustancialmente más que las versiones anteriores.
Tenemos que tener en cuenta que por este precio ya podemos comprar portátiles totalmente funcionales, por lo que se hace un poco absurdo que hayan subido a esta categoría de precios.
¿Debería actualizar de la versión antigua a la nueva?
Lo cierto es que el nuevo kit no incluye ninguna razón de peso para la actualización. Básicamente es lo mismo pero con la posibilidad de que puede funcionar sin tener que estar conectado todo el tiempo a la red eléctrica, como sí que ocurre con la nueva versión.
La antigua versión, que inicialmente tenía un precio de 99 dólares, ahora cuesta un total de 199,99 euros y sin pantalla, que tendremos que adquirirla aparte.
Noticias relacionadas
- La nueva escuela gratuita de Telefónica te permite aprender programación sin profesores ni horarios
- Visual Studio Online, una versión web que nos permitirá programar sin instalar nada
- Mi experiencia en un evento para desarrolladores: F8 de Facebook a fondo
- Celebra los 30 años de la Game Boy montando tu propia consola con una Raspberry Pi