Enchufes 'de pared' con puertos USB: por qué deberías tener uno
Estos son algunos de los enchufes 'de pared' con puertos USB más útiles para poder cargar el teléfono sin ocupar el propio enchufe.
1 octubre, 2017 17:50Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Los enchufes ‘de pared’ con cargador USB son muy útiles y deberías plantearte instalarlos en el hogar.
El enchufe de corriente alterna (los de pared) con USB para poder cargar el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo sin tener que estar ocupando el único enchufe que tenemos libre; un enchufe que podríamos necesitar para cualquier otra cosa. Es un producto muy útil pero poco conocido.
Además, no solo evita consumir un enchufe de alterna innecesariamente, sino que también evita que tengamos que estar llevando el cargador con nosotros a todas las salas. Allá donde vayamos habrá uno, y solo tendremos que colocar un cable USB por los alrededores. Tanto en Amazon como en otras tiendas online y físicas hay muchos y, sobre todo, muy baratos.
Shoot: 2 USB + 1 de alterna
Por 14,99 euros tenemos un de los mejores enchufes ‘de pared’ con cargador USB funcionando a 220 – 230 V y acompañado de dos puertos USB 2.1 tipo A (el común) funcionando a 2 A y 5V, como cualquier cargador de teléfono estándar.
Los materiales son de buena calidad y se adapta muy bien a las caja tipo SIMON, que son las que se usan comúnmente en la geografía española.
4 enchufes USB
En este caso, algo más barato, tenemos 4 cargadores USB aunque no tenemos ningún enchufe de alterna. Es muy útil en aquellos sitios donde únicamente se conecten dispositivos móviles como puede ser un iPad, un reproductor MP3 o un teléfono móvil. Puede ser colocado al lado de un escritorio donde se trabaje o donde habitualmente se conecte más de un teléfono móvil.
Nuevamente es compatible con el zócalo SIMON. En este caso concreto la corriente funciona como máximo a 3,1 Ay 5 V. El amperaje es considerablemente más alto que el de cualquier cargador, pero no tendrá un efecto significativo sobre el teléfono. Normalmente los cargadores de las tablets funcionan a 3 y no a 2 A, pues si no cargan muy lentas; por lo que por ello este tiene más amperaje del necesario.
Belkin externo con dos USB
Si por el contrario no quieres estar cambiando la cajetilla del enchufe, aunque sea una tarea muy sencilla (a lo mejor porque estamos de alquiler o de vacaciones), también tenemos opciones con las que tener un cargador en el enchufe. Por supuesto, hablamos de usar un dispositivo tipo regleta que puedas conectarlo a cualquier enchufe y que ofrezca tanto una toma de corriente alterna como USB.
Suministra 2,4 A a 5 V en cada uno de los puertos USB tipo A que monta. También incorpora un LED que indica cuándo está conectado a tierra. Además, tiene un protector contra la sobrealimentación.
Lo importante para elegir entre uno y otro es estar seguros de que es compatible con nuestro teléfono móvil: el amperaje no puede ser inferior (sí superior) y el voltaje tiene que ser el correcto, normalmente de 5 V.
Otra opción interesante y que no requiere instalación de ningún tipo son los enchufes inteligentes que podemos controlar desde mandos a distancia o desde el smartphone: