LinkedIn ahora integra Inteligencia Artificial para ofrecernos respuestas cortas y automáticas.
LinkedIn es una red social profesional que muy probablemente usarás si estás introducido dentro del mundo laboral de la informática, Internet y otros campos. Es una red social como cualquier otra, pero orientada a extender nuestros contactos y, en algunos casos, para encontrar trabajo. Fue comprada hace ya más de un año por 26 000 millones de dólares.
Ahora, la plataforma web ha estado buscando cómo implementar Inteligencia Artificial y han terminado por introducir respuestas cortas automáticas, que son generadas mediante una Inteligencia Artificial que ha sido anteriormente entrenada. La misión de estas respuestas cortas automáticas es hacer más fluidas las comunicaciones.
Se parece mucho a las respuestas cortas automáticas de Gmail que Google introdujo hace tan solo unos meses. En esta otra ocasión también se hace uso de una Inteligencia Artificial. Es de los pocos casos que hayamos visto una Inteligencia Artificial tan útil, pues en otros de los casos que os traemos son planos muy lejanos y que no son tan útiles a primera vista.
Respuestas cortas y automáticas
Las conversaciones que tenemos por LinkedIn son muy importantes: no se sabe nunca cuándo la comunicación más simple e inocente puede convertirse en un socio para nuestra empresa o en una nueva oferta de trabajo en el futuro (nunca se sabe cuándo podríamos estar hablando con nuestro futuro jefe), por lo que hay que cuidar muy bien la conversación.
Por ello, el equipo de LinkedIn ha decidido comenzar por este campo, para agilizar las conversaciones, que en muchas ocasiones no son más que formalidades, o no. Las respuestas son siempre (o mejor dicho, siempre tratan de ser) contextuales y relevantes.
Por el momento, únicamente está disponible en inglés, aunque en el futuro estará disponible en otros idiomas. No han especificado ni cuándo ni qué idiomas.
Igual que ocurre en Gmail, tenemos hasta 3 respuestas automáticas como máximo, aunque en ocasiones es posible que el sistema nos sugiera solamente dos. Las respuestas aún no están personalizadas, pero en un futuro sí que lo estarán. Por ejemplo, en un futuro veremos la sugerencia «¡Gracias Yeray!» y no simplemente «¡Gracias!».
Inteligencia Artificial, ahora también en LinkedIn
La mejora en la red social ha llegado tras conocerse que LinkedIn ha estado o más bien tiene planeado instruir a todos sus ingenieros en los aspectos más básicos de la Inteligencia Artificial para implementar funciones más inteligentes a largo plazo. El porqué no contratar a expertos, directamente, es porque simplemente no hay suficientes expertos en el mercado que controlen el tema de la Inteligencia Artificial. De hecho, los pocos que se calcula que hay (10 000 como máximo) cobran salarios millonarios.
Tal y como explica el Jefe de Departamento de Inteligencia Artificial, «todo el mundo quiere tener AI como un componente de su producto», tanto por parte de las compañías como por la parte de los usuarios, que se están viendo muy influenciados a la hora de elegir una aplicación u otra simplemente porque una dice usar IA y la otra no.
LinkedIn, en especial, está buscando introducirse en el desarrallo de Inteligencia Artificial porque su negocio se basa directamente en las recomendaciones, al estilo Facebook; y la IA es especialmente buena relacionando y sugiriendo.
Noticias relacionadas
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- El cofundador de Siri se une al equipo de Sherpa, el asistente inteligente español
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- Encontrar a perros perdidos usando fotos de sus hocicos ya es una realidad en China