Ahora puedes recargar tu móvil con las mismas baterías de los Tesla, con la batería externa oficial
Con la nueva batería externa de Tesla para móviles podrás usar la misma tecnología que usa la compañía en sus coches eléctricos.
19 noviembre, 2017 12:32Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Video: cómo los Tesla salvan a sus conductores
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
La batería externa de Tesla para dispositivos móviles es una de las sorpresas que ha pasado desapercibida de la presentación de la compañía.
Esta semana Tesla ha vuelto a dar que hablar, con la presentación de dos vehículos completamente opuestos. Por una parte, un camión eléctrico que puede revolucionar el transporte de mercancías; por otra, un descapotable que promete ser el coche con más aceleración del planeta.
Pero, por importante que sean, esas no son las únicas novedades de Tesla de esta semana; incluso podemos decir que no son las novedades de mayor éxito. Un pequeño producto se les ha adelantado en las tiendas, y de hecho en el momento de escribir estas palabras está agotado; una batería externa.
La batería externa de Tesla sólo sirve para iniciar conversaciones
Si lo piensas, tiene sentido. Tesla ya es uno de los fabricantes de baterías más importantes del mercado, y no solo para coches eléctricos. Productos como la Powerwall, una batería para el hogar, también son una parte importante de su catálogo, así como los techos solares para recargarlas.
Así que, en perspectiva, que Tesla decida usar la misma tecnología para vender baterías externas no debería ser tan raro. Pero lo es, porque la Powerbank, la batería externa de Tesla es como ninguna otra; para empezar tiene la forma de un punto de recarga Supercharger de Tesla, como los que podemos encontrarnos ya en algunas ciudades de Europa. Incluso la caja en la que viene es bonita.
¿Ya está? Sí, quitando la marca y el diseño, en realidad estamos ante un producto bastante normal. Tiene una capacidad de 3350 mAh, y podemos conectarla a dispositivos que usen conexiones USB, microUSB y Lightning; así que nada de USB-C, una decisión algo extraña, y sólo tiene una conexión de cada tipo. Y aún no os hemos contado lo más chocante, el precio: 45 dólares.
Digamos que, si te compras esta batería externa, no será por sus características. Tesla parece apelar a un mercado diferente, a uno dispuesto a soltar más dinero por un producto por su diseño y por su marca. Al menos los compradores pueden presumir de que la celda que usa la batería es exactamente la misma que se usan en las baterías de los coches de los Tesla. Puede ser ideal para iniciar conversaciones sobre tu reluciente nuevo Tesla.
Eso si, si quieres una será mejor que te armes de paciencia. Ya se ha agotado en el poco tiempo en el que ha estado disponible, y no se sabe cuándo estará disponible.