El nuevo flash inteligente de Canon se mueve automáticamente al mejor ángulo para tus fotos
El nuevo flash inteligente para cámaras de Canon nos permite tomar las mejores fotos, cambiando el ángulo según la situación y el lugar.
26 febrero, 2018 10:46Noticias relacionadas
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
- Esta app es capaz de poner y quitar objetos de una fotografía como si fuera magia
Para conseguir una buena foto una buena iluminación es imprescindible; es de esas cosas que es muy fácil pasar por alto, pero que tienen un impacto tremendo en nuestra fotografía.
El problema es que no todo el mundo sabe cómo aprovechar la iluminación, incluso usando un flash; incontables imágenes se han echado a perder por un flash demasiado potente o apuntado en la dirección equivocada. Ahora Canon ha presentado un sistema de flash que ayudará tanto a los que quieran empezar con esto de la fotografía, como a entusiastas.
El Canon Speedlite 470EX-AI Se trata nada menos que un sistema de flash con tecnología Inteligente; es capaz de mover el brazo del flash a la posición idónea dependiendo de la situación, para conseguir fotografías más naturales y de calidad.
El sistema flash inteligente para cámaras que permite hacer mejores fotos
En concreto, este dispositivo permite usar la técnica del flash rebotado, incluso a novatos. En vez de disparar el flash directamente al objetivo, esta técnica consiste en dispararlo en un ángulo tal que la luz rebote con el entorno y produzca un efecto más natural.
Canon considera que, después del autofoco, la exposición automática, y el balance de blancos automático, el siguiente paso para la industria es el flash automático; todo con le objetivo de ayudar a todo el mundo a hacer las mejores fotografías en cualquier momento.
El flash inteligente funciona determinando el ángulo óptimo dependiendo de dos variables. Primero calcula la distancia entre la cámara y el techo, y a continuación la distancia entre la cámara y el objetivo a fotografiar. En base a estos datos, mueve el flash al ángulo correcto.
El principal inconveniente es que este sistema sólo funciona en interiores, ya que necesita la referencia del techo para funcionar, con un límite de siete metros; incluso entonces, no funcionará si está pintado de color negro.
Afortunadamente, el sistema incluye un modo semi-automático, para situaciones en el exterior o para usuarios que tengan más conocimiento sobre el flash. En este modo, podemos indicarle a la IA el ángulo concreto en el que queremos el flash; a partir de entonces cada vez que pulsemos el disparador dos veces seguidas, el flash se moverá automáticamente al ángulo registrado.
El Canon Speedlite 470EX-AI estará disponible por 399,99 dólares, y el lanzamiento inicial en EEUU se espera para abril de 2018.