A pesar de que las televisiones de Xiaomi aún no han llegado a España, la marca china ya ha presentado su nueva barra de sonido para televisiones. Se trata de una barra de sonido de bajo coste (en general como los productos de la firma) con la que Xiaomi quiere tener aún más presencia en el salón tras presentar la semana pasada la nueva generación de su asistente virtual mini por 21 euros (aunque por el momento solo habla chino).
La nueva generación de esta barra de sonido tiene un diseño mucho más elaborado, ahora en blanco, y mucho más sobrio pero elegante compuesto en tela para integrar el producto con el resto de componentes del hogar. Lo mejor de todo, su precio muy reducido, muy por debajo del resto de barras de sonido del mercado, incluso de la anterior barra de Xiaomi con Android.
Xiaomi Mi TV Bar: calidad por un ajustado precio
La gran diferencia con respecto al resto de barras de sonido para TV y el gran atractivo de este nuevo producto de la china, aparte del ajustado precio, es que esta barra cuenta no con 2 altavoces, como ocurre normalmente, sino con 8; de ellos, 4 son pasivos, otros 2 son subwoofers de 2,5 pulgadas; y los últimos 2 son tweeters (altavoces de alta frecuencia), lo que permite generar un rango de frecuencia de sonido de entre 50 y 25000 Hz.
En la parte superior de la barra tenemos 7 botones físicos con los que modificar el volumen, controlar el Bluetooth y modificar los tipos de entrada, entre otras funciones.
Y hablando de tipos de entradas, tenemos una óptica, S/PDIF, audio AV, mini-jack de 3,5 milímetros y Bluetooth, lo que permite combinar perfectamente este dispositivo con cualquier tipo de televisión, desde una de última generación hasta la TV más antigua. Además, también funciona con teléfonos móviles (gracias al Bluetooth) e incluso con proyectores.
Disponibilidad y precio de la Xiaomi Mi TV Bar
¿Cuál es su precio, exactamente? No cuesta 1000 euros como otras barras; ni siquiera 180 euros como la anterior de Xiaomi con Android; concretamente, cuesta 399 rmb (unos 51 euros al cambio, más o menos). Supone una diferencia de centenas e incluso de millares de euros con respecto a otras barras.
Con respecto a la disponibilidad, saldrá a la venta mañana 3 de abril en el mercado chino. En España, probablemente tengamos que esperar algo más para poder comprarlo, aunque presuponemos que a partir de mañana podremos adquirirlo en webs especializadas de este tipo de productos con envío a España.
Noticias relacionadas
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Creative lanza la mejor tarjeta de sonido Sound Blaster de su historia para celebrar su 30º aniversario
- La camiseta inteligente de Xiaomi capaz de hacer electrocardiogramas
- Análisis del Ultimate Ears Wonderboom 2: sonido brutal para exteriores y fiestas de verano