Amazon permite que realices compras en los portales de otros países, es algo que nunca ha impedido (de hecho, podemos iniciar sesión incluso con nuestra cuenta). Y es que, a pesar de que Amazon trate de que no ocurra, siempre hay productos que se venden en el Amazon de otros países y no en el nuestro. Por ello, a partir de ahora, podremos hacer compras internacionales sin salir de la tienda de nuestro país (y, consecuentemente, en idioma español).
Es decir, ahora podremos comprar artículos de otros sin tener que ingresar al portal de esos países, con lo que ello conlleva (otro idioma, sobre todo). Pero no será posible con todos los productos, sino exclusivamente con aquellos que hayan señalado que quieren realizar envíos internacionales. Además, tenemos la ventaja de que ahora todas las tiendas online se cruzarán si así lo seleccionamos (al realizar una búsqueda, pues, los resultados serán de todas las tiendas del mundo).
Además, tenemos otras ventajas: la compra resultará más barata, pues las aduanas e impuestos correrán a cargo de Amazon a cambio de que nosotros paguemos un pequeño porcentaje más por el producto. Es decir, pagaremos más por el producto, pero nos ahorraremos tener que pagar aduanas, que son mucho más caras, por lo que al final será más barato.
Las aduanas y los impuestos son como la lotería, te pueden tocar o no, y, cuando lo hacen, puedes pagar incluso más de la mitad de lo que te ha costado un producto. Es algo muy arbitrario y es lo que echa para atrás de comprar en otros países. Con el nuevo Amazon International Shopping Experience no tendrás que preocuparte de que el producto llegue con cargos sorpresas.
Cómo comprar en Amazon Internacional
Comprar en Amazon Internacional de momento es posible de momento desde la aplicación móvil, pero no desde la web para ordenadores o móviles (al menos, como decimos, de momento). Estando en la aplicación para teléfonos inteligentes (tanto iOS como Android), es tan sencillo como abrir el menú de tipo hamburguesa, ir a Configuración, entrar en País e idioma y cambiar España por Compra internacional.
Automáticamente la interfaz cambiará y estaremos en la nueva tienda de compras internacionales de Amazon. La aplicación es básicamente la misma, pero con pequeños cambios visuales, como el color, aunque los botones más o menos están ubicados en el mismo lugar.
Desde ahí veremos productos que podemos comprar desde cualquier tienda del mundo que sea compatible con este servicio. No obstante, debemos recordar que no todos los productos tienen este servicio activo, aún cuando la tienda de su país sea compatible. Son los vendedores quien elegirán, en última instancia, si deciden añadirse al programa o no.
Podemos comprar directamente en nuestro moneda local, o comprar en cualquiera de las otras monedas compatibles (en total, 25). Independientemente de que moneda usemos, el producto costará lo mismo y los productos listados también serán los mismos. El beneficio de usar nuestra moneda local es poder hacer cálculos más rápidos.