El nuevo robot de reciclaje de Apple es el más avanzado hasta ahora de la compañía, en su cruzada por reducir la contaminación.
El compromiso de Apple con el medio ambiente está más que claro; y no tiene reparos en presumir de sus grandes avances en este sentido. Este mismo mes anunció que ya sólo usa energías renovables para todas sus instalaciones, incluidas las tiendas; pocas compañías pueden decir lo mismo, y apenas se dignan a sacar productos de color verde para celebraciones como el Día de la Tierra.
El robot de reciclaje de Apple es hipnótico
En cambio, Apple ha decidido demostrar cómo su nuevo robot, llamado Daisy, es capaz de ayudar al reciclaje de dispositivos electrónicos.
Toda esa tecnología que usas a diario tarde o temprano irá a parar a la basura; donde sus componentes contaminarán el planeta durante siglos. Este es uno de los grandes problemas de la expansión tecnológica que hemos vivido en las últimas décadas.
La solución es reciclar, pero eso puede ser harto difícil con aparatos tan complejos y componentes tan pequeños como los de la actualidad. Por eso, Apple presentó su robot Liam, especializado en desmontar iPhones para reaprovechar sus componentes para nuevos modelos.
Hoy Apple ha presentado a su sucesor, Daisy. Después de años de desarrollo, este robot de reciclaje ha conseguido batir récords; Apple afirma que es capaz de desmontar hasta 200 iPhones a la hora. Un proceso hipnótico que da como resultado varias partes clasificadas según el tipo o la composición.
Porque no es sólo desmontar los smartphones. También es capaz de clasificar cada componente, extraerlos y juntar los que puedan se reciclados juntos. De esta manera, un proceso que tardaría horas e incluso días se puede conseguir en unos segundos.
Tal vez lo más poético es que Daisy no es completamente nuevo. También está formado de partes recicladas de Liam, su antecesor.
Ahora es el momento de reciclar nuestro iPhone o Mac
Apple usa los móviles que recibe como parte de su programa de renovación de dispositivos. Para fomentar estas prácticas, Apple ha anunciado que por cada dispositivo que reciba desde hoy hasta el 30 de abril, realizará un donativo a Conservation International; una ONG dedicada a la protección de la naturaleza. Al entregar nuestros dispositivos, recibiremos descuentos y tarjetas regalo de la Apple Store.
Este debería ser sólo el principio, y no sólo para Apple; especialmente para todos los usuarios y empresas del sector, que cada día es más grande, pero que también cada día contamina más.
Noticias relacionadas
- Estos robots microscópicos son tan diminutos que se mueven a base de vibraciones
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple