Amazon crea un asistente virtual para niños
El nuevo asistente virtual para niños es la apuesta de Amazon para meterse en el mercado de los más jóvenes, pero, ¿realmente lo necesitan?
25 abril, 2018 15:26Noticias relacionadas
El nuevo Echo Dot Kids es un asistente virtual para niños; sí, Amazon quiere expandir su territorio hasta el mercado de los más jóvenes.
Los asistentes virtuales son algo más que útiles; también son divertidos e incluso entretenidos cuando quieren. Y si ya son capaces de cubrir todas nuestras necesidades, ¿por qué no la de los más pequeños de la casa?
El asistente virtual para niños
Y así nace el Echo Dot Kids, una versión del famoso dispositivo de Amazon adaptada para niños; aunque en realidad, la cantidad de diferencias se pueden contar con los dedos de una mano.
La más evidente a simple vista es que ahora el Echo Dot tiene un protector de plástico; gracias a los diferentes colores, ahora se parece más a un juguete y soportará mejor las inevitables caídas que sufrirá. Además, Amazon ofrece una garantía de dos años para roturas accidentales e incluso intencionales; la misma que ya ofrece en sus tablets Fire para niños.
La segunda diferencia no se ve: está en el software. Puede que te estés preguntando para qué un niño necesita un asistente personal, y con razón; seguro que los ingenieros de Amazon se hicieron la misma pregunta.
La respuesta es, para ofrecer contenido adaptado a menores, un producto que sólo disfruten los pequeños y que no esté mezclado con lo que ya pueden ofrecer los Echo Dot actuales.
Alexa, el asistente virtual se adapta a los más pequeños
El Echo Dot Kids ejecuta una versión diferente de Alexa, la Inteligencia Artificial/asistente virtual de Amazon. Ha sido entrenada para comprender el tipo de preguntas que un niño puede hacer; así como las diferencias en el habla de alguien que aún no ha aprendido del todo a hablar.
Alexa también ha aprendido actividades más adecuadas para esta edad; como chistes o juegos que pueden activar sólo con pedirlo. Además, Amazon ha introducido una versión de su control parental Freetime, que permite vigilar que los niños no se pasen con el dispositivo.
La versión de pago de este control parental (vienen dos años de regalo con el Echo Dot Kids) también viene con libros, música y contenido adaptado a los más pequeños.
Aún no podemos responder si realmente es necesario que nuestros pequeños tengan un asistente virtual. Pero en Amazon han decidido ofrecerlo igualmente. Costará 80 dólares, unos 30 dólares más que el Echo Dot normal.