Tal y como se rumoreaba desde hace unos días, Snap (la compañía tras Snapchat) ha presentado la segunda generación de las Spectacles, sus gafas con cámara. A pesar de que la aplicación en España ha sido sustituida por Instagram Stories, en Estados Unidos sigue teniendo un éxito bastante grande. De hecho, de la primera edición de sus gafas se vendieron 150 000 unidades, cuando se pensaban vender solamente 100 000, aunque se quedaron otros cientos de miles de unidades sin vender.
Básicamente viene a solucionar los problemas de la primera que los usuarios solicitaban, además de que añaden nuevas características, algunas de ellas realmente interesantes.
Resistencia al agua, modo fotografía y mayor velocidad
Esta nueva versión es mucho más atractiva porque incorpora resistencia al agua, por lo que podrás disfrutar de tus vacaciones de verano en la playa bañándote mientras sacas fotos con ella (porque, efectivamente, ahora también permite tomar fotos). El estuche de carga (que proporciona hasta un total de 4 cargas) también es resistente al agua, por lo que no pasa nada si lo metes en la ducha, la playa, o si lo salpicas mientras te sacudes el pelo al salir de la piscina.
También cuenta con un modo fotografía (antes solo permitía capturar vídeos) con una resolución de 1642 x 1642 píxeles, mientras que la resolución del modo vídeo se queda en 1216 x 1216, algo más que la antigua resolución 1088 x 1088 píxeles. Al mismo tiempo, su diseño es algo más delgado, y se ha introducido unos micrófonos duales para obtener una mejor calidad de sonido.
El modo vídeo se activa pulsando sobre la parte superior de las gafas, y dura tanto como veces hayamos pulsado (por ejemplo, tres pulsaciones son 30 segundos; cada pulsación son 10 segundos), y el nuevo modo foto se activa pulsando el botón durante 1 segundo.
El almacenamiento de estas nuevas gafas inteligentes está preparado para unos 150 vídeos o unas 3000 fotografías gracias a su memoria interna de 4 GB. Por cada carga, Snapchat asegura que podríamos llegar a tomar unas 70 fotografías. También tiene un nuevo modo Wi-Fi para traspasar las fotografías más rápidamente a nuestro teléfono inteligente. Concretamente, la velocidad es hasta 4 veces más alta.
Disponibilidad y precio de las nuevas Snap Spectacles
Las nuevas Snap Spectacles están disponibles de manera exclusiva en la web oficial. En España ya están disponibles por un precio de 174,99 euros, ligeramente superior que los 150 dólares de EEUU y Canadá. También están disponibles en Francia y Reino Unido. En el resto de Europa se enviarán a partir del 3 de mayo.
Están disponibles en tres colores: Ruby (un tono rojo), Onyx (un tono negro) y Sapphire (un tono azul).