Samsung y AMD han presentado los primeros televisores compatibles con FreeSync, un añadido que tiene mucho sentido para los jugadores.
Uno de los enemigos de cualquier jugador es el efecto de “pantalla partida”; ocurre especialmente en videojuegos, cuando un nuevo frame solapa parcialmente al anterior. Así que la imagen se ve como si estuviese partida, al menos momentáneamente.
Qué es FreeSync y cómo ayuda a los jugadores
Este error ocurre cuando el sistema es incapaz de renderizar el frame para mostrarlo a tiempo; así que en vez de terminarlo, muestra el trabajo que lleva hecho y empieza con el siguiente frame. Esto se soluciona con la sincronización vertical, o Vsync, que obliga a renderizar un frame por cada vez que la pantalla se refresque; es decir, en una pantalla de 60 Hz se mostrarán 60 frames por segundo.
Sin embargo, VSync es una solución bastante mala a este problema, añadiendo más carga de trabajo. Por eso, desde hace ya unas generaciones AMD ofrece la tecnología FreeSync; si nuestro monitor y tarjeta gráfica son compatibles, se sincronizarán para conseguir una imagen fluida.
Ahora, y gracias a Samsung, podremos disfrutar de esta tecnología en el salón de casa, con los primeros televisores compatibles con FreeSync.
Televisores compatibles con FreeSync de Samsung
A partir de hoy el soporte de FreeSync llega oficialmente a la gama de televisores Samsung QLED, desde 55 a 82 pulgadas, y a las series NU8000/NU8500 de 55 a 82 pulgadas.
Lo único que tenemos que hacer es actualizar el sistema del televisor, ya que FreeSync se añade como una actualización del modo jugador; por lo tanto, no tenemos que instalar ni comprar nada aparte.
Por supuesto, FreeSync solo funciona si la señal es compatible. Todos los ordenadores con una tarjeta gráfica Radeon moderna son compatibles con FreeSync. Pero además, ya hay consolas que están añadiendo compatibilidad.
La Xbox One de Microsoft es compatible con FreeSync desde la actualización del pasado marzo de 2018, por ejemplo; y es que en su interior, también hay un chip gráfico Radeon. Aún no hay noticias de que Playstation 4, que también usa tecnología de AMD, vaya a soportar FreeSync.
Al activar FreeSync en un PC o consola compatible en uno de los televisores Samsung, notarás como la imagen se mueve de manera mucho más fluida, y que desaparecen artefactos de la imagen.
Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio