Un usuario de Reddit ha afirmado que, mientras instalaba un nuevo mueble adquirido en Ikea, el HomePod de Apple interrumpió la reproducción de música para decir literalmente «¡Me gusta lo que has hecho con el sitio!», refiriéndose obviamente a que sabe que ha habido un cambio en la distribución de los muebles de la habitación ¿Cómo es posible que, sin cámaras, el altavoz de Apple sepa que hemos instalado un nuevo mueble?
Pero no te preocupes, no estás pagando 349 euros por el altavoz inteligente de Apple con Siri para que además te espíe, sino que tiene unos sensores instalados capaces de detectar las propiedades de la sala y dónde se encuentra dentro de ella.
El HomePod no te espía, simplemente analiza su entorno
Esto lo hace con un fin: poder optimizar el sonido. Concretamente, estos sensores son capaces de generar un mapa tridimensional de la sala para saber cómo rebotará el sonido y, de este modo, afinar la reproducción.
Además, también está claramente destinado a saber dónde enfocar el sonido. No tiene ningún sentido emitir sonido por los altavoces traseros que están tocando la pared; lo bueno del Apple Home es que es capaz de detectar esto y más cosas. Incluso, como ya se sabía, si tenemos una pareja de HomePod en casa, se coordinarán para emitir el mismo sonido y cada uno de ellos optimizará la reproducción para obtener la mayor calidad de sonido.
El HomePod literalmente sabe hacia dónde tiene que enfocar el sonido, lo que le hace más eficiente
No es algo nuevo, sino que es ya de sobra conocido. Ahora bien, es cierto que reconocer tan alegremente que sabe cuándo realizas un cambio tan sencillo como cambiar un mueble, es espeluznante a la vez que estremecedor. De hecho, no ha tenido que pasar mucho para que algunos usuarios lo califiquen como “herramienta espía” aprovechando al ocasión.
En realidad, Apple seguramente sea una de las pocas compañías a las que le importa poco tus datos; más bien, lo que quieren es los billetes de tu VISA. El Apple HomePod aún no ha llegado a España, aunque se espera que no tarde mucho y que llegue a un precio de 349 euros.
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?