Este sería el cargador USB-C que vendrá incluido con los nuevos iPhone
El cargador USB-C para iPhone que vendrá con todos los modelos nuevos ha sido filtrado. Apple se pasará a USB-C, pero antes habrá un año de transición.
2 julio, 2018 17:12Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
El cargador USB-C para iPhone habría sido filtrado, en previsión del próximo giro de guión de Apple.
Que Apple tendrá que integrar USB-C en sus dispositivos es sólo cuestión de tiempo. El cambio no se producirá porque se esté quedando sola en su negativa a usar ese conector; eso nunca le ha preocupado y al revés, lo ha fomentado.
La verdad es que es muy probable que Apple se vea obligada a lanzar dispositivos con USB-C en la Unión Europea; y no hace mucho adelantábamos los primeros rumores de que este cambio de conector se produciría en 2019. Por lo tanto, los tres nuevos modelos de iPhone que se esperan para finales de año usarían el conector Lightning de siempre.
Este sería el cargador USB-C para iPhone
En realidad Apple quería dar el salto a USB-C en 2018; pero el desarrollo de los nuevos modelos ya estaba demasiado avanzado. Por eso en aquel momento pronosticábamos que probablemente vendría incluido algún tipo de adaptador de Lightning a USB-C; ahora unas fotos filtradas en redes chinas apuntan precisamente en esa dirección.
Las fotos muestran un supuesto cargador USB para iPhone, fabricado por Apple; y decimos “supuesto” porque ya sabéis cómo son estas cosas: los rumores hay que cogerlos con pinzas, y este incluso más. Hay algunos detalles que despiertan desconfianza, como el diseño o las etiquetas que el cargador muestra en la parte inferior.
En teoría este es el cargador que vendrá incluido con los iPhone de 2018; por lo tanto, eso nos ayudaría a confirmar la teoría de que, junto con este cargador, vendría un cable adaptador de Lightning a USB-C para poder cargar los dispositivos. Los modelos de 2019 ya vendrían con USB-C integrado y no haría falta el adaptador.
Teniendo en cuenta que el cable oficial de Apple de USB-C a Lightning cuesta 25 € como mínimo (en su versión de 1 metro), sería un ahorro importante.
Las fotos filtradas muestran el modelo de EEUU, pero también circula una imagen renderizada del modelo europeo; que el diseño encaje es un punto a favor para esta filtración.