Tu Macbook podrá recargar el iPhone y iPad de manera inalámbrica, o al revés
Todos los productos de Apple serán bases de carga inalámbrica, según podemos ver en una nueva patente de la firma.
27 julio, 2018 09:08Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
La carga inlámbrica ha llegado tarde al iPhone (desde hace muchos años lo tenemos en teléfonos Android), pero Apple que se haya unido tarde a la fiera no quiere decir nada. Ahora, quiere hacer algo revolucionario con ella. Por el momento, solo la tenemos en el iPhone, en el Watch y en los AirPods (aunque en este último dispositivo aún no ha llegado), pero va a llegar también al MacBook y al iPad.
¿Es esa la gran innovación? No, por supuesto. La cosa es que Apple ha patentado un método para poder convertir la carga inalámbrica en bidireccional. Es decir, mientras que el iPhone ahora mismo solo puede ser cargado de forma inalámbrica, en un futuro también podrá cargar a otro dispositivo compatible con al carga inalámbrica.
Todos los productos de Apple serán bases de carga inalámbrica
Esto es especialmente interesante porque se puede instalar esta carga inalámbrica bidireccional en un ordenador Mac, por ejemplo, y serviría para cargar nuestro iPad, iPhone y Apple Watch al mismo tiempo (y quién sabe, igual también nuestro Apple Magic Mouse inalámbrico, pues a lo mejor tenemos uno en el futuro).
Incluso un iPhone podría transmitir la carga de manera inalámbrica a otro iPhone. Sería como llevar un cargador siempre encima. Simplemente con tener al menos dos dispostivos de Apple con nosotros, podríamos transferir energía de uno a otro. El Apple Watch, por supuesto, solamente funcionaría como receptor y no como cargador.
Y, aún mejor, podríamos apilar los dispositivos. Esto es, poner el iPad en una base de carga inalámbrica, poner el iPhone arriba de él, y sobre el iPhone otro iPhone, y sobre este un Apple Watch. Literalmente podríamos hacer castillos de carga inalámbrica con dispositivos de Apple. Por supuesto que esto no es realmente práctico, pero sí lo es cargar un iPhone y un iPad al mismo tiempo.
No es 100% seguro que Apple acabe por implementar esta idea, pues se trata tan solo de una patente, pero tiene todas las papeletas. Eso sí, tendremos que esperar algunos años para verlo, sobre todo porque la carga inalámbrica acaba de llegar a Apple hace prácticamente nada.