Apple puede eliminar películas por las que has pagado, sin devolverte el dinero
Apple puede borrar películas o canciones de iTunes aunque ya hayan sido compradas por sus usuarios sin efectuar ni siquiera la devolución del dinero.
15 septiembre, 2018 17:00Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
Normalmente, cuando alguien compra un producto cuenta con la posibilidad de devolverlo. Es una situación corriente, que a bien seguro ha vivido cualquier persona; sin embargo, ¿qué pasaría si te arrebatan tu producto sin ni siquiera devolverte el dinero? Precisamente eso es lo que hace Apple.
Apple puede eliminar tus películas y no devolverte el dinero
El usuario de Twitter @drandersgs explicaba en una serie de tweets esta situación. Anders G Da Silva compró tres películas de iTunes que posteriormente desaparecieron de la librería de su teléfono.
Ante su indignación, esta persona se puso en contacto con el soporte de Apple, que le explicó la imposibilidad de devolverle el dinero o la película. La película fue retirada por el proveedor en el país del usuario; situación de la que Apple se desentiende, ofreciendo simplemente dos películas de alquiler a Da Silva.
El comprador se niega e insiste en la devolución del importe de la película; sin embargo, el soporte se escuda en que no puede hacer lo que se solicita. Sí, esto quiere decir que Apple puede borrar películas o canciones que ya has pagado sin ni siquiera devolverte el dinero.
¿Pasa lo mismo en Google Play y en la Microsoft Store?
No todas las compañías tienen las mismas políticas que Apple, por lo que generalizar sería un error. En el caso de Google Play, también cuentan con la posibilidad de eliminar o cambiar contenidos; sin embargo, sí que se pueden solicitar reembolsos.
Que se pueda pedir la devolución de dinero no quiere decir que se consiga con facilidad. Desde la plataforma siempre intentarán que el reembolso sea el último recurso. Por esta razón ofrecerán mil alternativas antes de dar su brazo a torcer; esto es, intentarán agasajarte con otros productos gratuitos o préstamos como los de Apple.