Microsft ha presentado unos nuevos auriculares con cancelación de ruido y que además incluye Cortana como asistente virtual. Con estos auriculares Microsoft no solo quiere atraer al sector más exigente en cuanto a calidad de sonido, sino que gracias a sus 8 micrófonos incorporados, es capaz de ejecutar el asistente de voz de Windows; es decir, está pensando para ese público que busca unos auriculares lo más inteligentes posibles.
Estos primeros auriculares de la gama Surface (que no de Microsoft) son los Surface Headphones. Son ianlámbricos y viene con 13 niveles de cancelación de ruido. Incorpora drivers FreeEdge yofrece hasta 15 horas de batería.
13 niveles de cancelación de ruido, detección de pausa y Cortana: los nuevos auriculares Surface
Los 13 niveles de cancelación de ruido se pueden ajustar en la orejera izquierda, que en realidad es un giroscopio. Mediante esta “rueda”, seremos capaces de aislarnos del mundo en mayor o menor medida; es decir, si queremos, podremos aislarnos del mundo y centrarnos en lo que estamos escuchando (por ejemplo, una llamada importante) o, en cambio, podemos desactivarlo al completo (o de forma parcial) para escuchar tanto lo que está sonando por el auricular, como lo que está ocurriendo en el entorno.
Esto es especialmente interesante pues podemos desactivar la cancelación de ruido para cuando vayamos por la calle, por ejemplo, para que no nos atropellen.
Además, otra de las funciones más interesantes es que aquello que estés reproduciendo se pausará cuando detecte que no tengas los auriculares puestos. Es decir, si te los bajas de la cabeza al cuello, directamente se parará la música o lo que sea.
Con respecto al resto de detalles, Microsoft no ha confirmado mucho más, pues el mensaje de lanzamiento ha sido muy escueto. Eso sí, sabemos que usa USB-C a pesar de que la Surface Pro 6 ha sido lanzada sin él.
Disponiblidad y precio de los Surface Headphones
Los Surface Headphones no estarán disponibles en España, o al menos desde el inicio. De hecho, solamente estarán disponibles en Estados Unidos. Esta restricción se debe, claro, a Cortana, el asistente virtual que monta. Más adelante, lo más probable es que el producto se expanda a Reino Unido, Canadá, y el resto de países angloparlantes.
En cuanto al precio, cuesta 350 dólares (unos 300 euros a día de hoy, pero sin contar impuestos). Pero claro, debemos entender de que se trata de un producto puramente tecnológico, y no de unos simples auriculares, de ahí su precio.