El Fire TV Stick es una de las mejores opciones baratas y pequeñas si queremos conseguir funciones modernas en nuestro televisor; incluso si tenemos un modelo moderno, puede merecer la pena para conseguir acceso a apps y servicios de streaming. Comandados, por supuesto, por Amazon Prime Video, pero también es compatible con Netflix y Movistar+, además de Plex o Spotify.
Claro, que ser tan barato, unos 59,99 € en España, supone que no es el más completo; este diminuto dispositivo (el mando a distancia es mucho más grande) tiene el hardware justo para los estándares actuales. Eso por fin se ha solucionado con una nueva versión presentada hoy mismo por Amazon.
Nuevo Fire TV con 4K, Amazon sigue apostando por la TV
El Fire TV Stick 4K deja las cosas muy claras ya en su nombre; estamos ante un modelo adaptado a nuevas tecnologías, que antes no podían ser implementadas por motivos de coste. El avance del hardware ha facilitado a Amazon el lanzamiento de una nueva versión del Fire TV.
Por fuera, hay pocas diferencias. Sigue siendo un trozo de plástico negro que conectamos por HDMI a nuestro televisor; y no tiene sentido que sea mucho más, ya que no lo vamos a ver. Es en el interior donde el Fire TV monta nuevo hardware, más potente y compatible con los últimos estándares; pero cuyas características Amazon no ha publicado.
Lo que sí sabemos es que, evidentemente, el nuevo Fire TV es compatible con resoluciones 4K; esto nos permite disfrutar de contenido en alta calidad, que cada vez está más presente en los servicios de streaming.
Otro detalle importante es que es compatible con HDR; esta tecnología permite mostrar una mayor profundidad de colores. No solo eso, sino que es compatible con Dolby Vision y HDR10+, dos versiones de HDR compatibles con diversos modelos de TV.
El mando de control (con Alexa, por supuesto) ha sido mejorado con tecnología infarroja multidireccional, Bluetooth y un nuevo diseño de botones para controlar nuestros dispositivos además del Fire TV.
Por el momento el Fire TV 4K sólo ha sido anunciado en EEUU; pero como el Fire TV normal se vende en España, esta actualización no debería tardar mucho. Está disponible por 49,99 dólares, así que podemos esperar un precio similar al actual en euros.
Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
- La Unión Europea iniciará una investigación antimonopolio contra Amazon