Los 5 mejores editores de fotos online gratuitos que encontrarás en Internet
Noticias relacionadas
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
- Esta app es capaz de poner y quitar objetos de una fotografía como si fuera magia
Seguro que en más de una ocasión has necesitado hacer un pequeño retoque en una fotografía; pero, perdiste más tiempo en buscar y descargar el programa que en realizar el retoque. Para estos casos te mostramos los mejores editores de fotos online, necesitando únicamente nuestro navegador web.
Pixlr
Pixlr es uno de los mejores editores de fotos online, para algunos incluso el mejor. Éste es un editor gratuito y muy potente, hasta tal punto que puede servir para un uso profesional. Con Pixlr Editor podrás emplear capas, filtros y multitud de características destinadas a usuarios avanzados. También cuenta con versión móvil y de escritorio.
Para aquellos que no tengan tantos conocimientos de edición existe Pixlr Express; una versión más sencilla que cualquier usuario puede aprender a usar. Con Express es posible ajustar una imagen, añadir efectos, stickers o texto de una manera bastante simple.
En mi caso, Pixlr me ha salvado más de una vez, por lo que lo recomiendo a cualquiera que necesite editar una imagen con rapidez.
Photoshop Express
Como indica el nombre, es una versión reducida en línea del famoso Adobe Photoshop. Desgraciadamente no le llega ni a la suela de los zapatos a su hermano mayor; sin embargo, es ideal para recortar, rotar y editar aspectos como el brillo, la saturación, balance de blancos y burbujas.
Además, ofrece opciones para realizar collages bastante decentes. Una pega es que solo admite imágenes con formato JPEG. Photoshop Express es totalmente gratuito y cuenta con versión móvil y de escritorio.
Photopea
Photopea es una opción en línea que podría reemplazar perfectamente a Adobe Photoshop; de hecho, su interfaz te resultará familiar si sueles utilizar el segundo. Photopea permite editar imágenes de diversos formatos: PSD, XCF, SKETCH, ANY, JPG, PNG, GIF, etc.
Es tan parecida a Photoshop que permite el uso de atajos de teclado típicos del gigante de edición. La herramienta cuenta con capas, cuadrículas, guías, varita mágica y una multitud de opciones más. Si por error cerramos la pestaña, la web nos avisará para no perder el trabajo.
Todas estas características muestran que estamos ante un editor de calidad, del mismo nivel de Pixlr o aún mayor.
Canva
Canva es un editor enfocado totalmente a las redes sociales. Éste cuenta con imágenes preparadas con las medidas justas para: encabezados de Twitter, portadas de Facebook y miniaturas para YouTube. Sin duda, opciones muy útiles para amantes de las redes sociales o empresas que las empleen con frecuencia.
Canva también tiene una gran cantidad de plantillas para aquellos con menos imaginación que quieran hacer tarjetas o pósters. Como es obvio, el usuario puede añadir también todo tipo de elementos decorativos. Canva es totalmente gratuito (con anuncios); aunque, no cuenta con versión móvil ni de escritorio, solo web.
Fotor
Fotor es un editor online totalmente gratuito que cuenta con versión web y móvil. Este editor programado en HTML5 permite realizar ediciones, crear collages y diseñar; una triple faceta que le convierte en uno de los editores más versátiles.
Fotor es sencillo de usar y cuenta con secciones enfocadas a trabajos específicos, como hacer postales, un apartado HDR y otro para editar retratos. Con Fotor es posible añadir textos, formas y elementos variados a nuestros trabajos. Fotor también cuenta con una modalidad Pro de pago con más características y sin publicidad.
Edita gratis y sin descargas
Todos estos editores facilitan enormemente la tarea de editar cualquier foto. Lo mejor de todo es que son gratuitos; aunque, en algunos de ellos habrá que aguantar los anuncios, pequeño inconveniente compensado de sobra con sus beneficios.
Además, la mayoría son bastante sencillos, por lo que no hace falta contar con conocimientos demasiado avanzados en la materia. Si por el contrario, eres un usuario experto, también podrás exprimir la edición al máximo.