Apple cancela la actualización del Apple Watch por quejas de sus usuarios
La actualización del Apple Watch, watchOS 5.1, ha sido cancelada por quejas de los usuarios que reportan que sus relojes mueren tras actualizar.
31 octubre, 2018 10:01Noticias relacionadas
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- Un Apple Watch con cámara ajustable, un anticipo del futuro de los wearables
- watchOS 6 anunciado, ahora con su propia App Store accesible desde el Apple Watch
- Ya puedes activar el electrocardiograma del Apple Watch 4, te enseñamos cómo
Repetimos a diario que actualizar tus dispositivos no es malo en absoluto. Pero no podemos negar que hay ocasiones en las que por errores pueden ocasionar daños a tu dispositivo. Así ha sido para algunos usuarios del Apple Watch, que se han levantado con su reloj brickeado: es decir, muertos. Tal ha sido el problema que Apple ha retirado la actualización y ya está trabajando en un arreglo.
Actualización: Apple ya ha reanudado la actualización y se puede descargar. Además, arregla el problema del brickeo de los Apple Watch afectados.
Si tienes un Watch, no actualices a watchOS 5.1
Si nos pasamos por Twittter y otras redes sociales veremos que usuarios diversos reportan que tras instalar la actualización su Watch se queda inusable, estancado en el logo de la manzanita y sin que el usuario no pueda hacer nada. He aquí un ejemplo:
Add me to the list… Bricked Apple Watch Series 4 from WatchOS 5.1 update #AppleWatch #WatchOS @AppleSupport pic.twitter.com/63rgilF4aI
— Ryan O’Shea (@ryancoshea) 31 de octubre de 2018
Apple en respuesta ha decidido retirar la actualización, por lo que si tienes un Apple Watch y te salta la actualización, espera a que pase un tiempo, unas 2 o 3 semanas hasta que estés absolutamente seguro de que la nueva watchOS 5.1 no va a dejar inservible tu reloj.
En palabras de Apple: “Debido a que una pequeña cantidad de clientes del Apple Watch que experimentaron un problema al instalar watchOS 5.1 hoy, retiramos la actualización del software como medida de precaución. Cualquier cliente afectado debe comunicarse con AppleCare, pero no se requiere ninguna acción si la actualización se instaló correctamente. Estamos trabajando en una solución para una próxima actualización de software “.
Esta actualización añadía los nuevos 70 emojis, la función grupal de Facetime, nuevas watchfaces para el reloj y además arreglo de diversos bugs. Como decimos, esto ha pasado en un grupo reducido de usuarios, pero debéis tener cuidado y esperar, ya que podríais tener un problema al instalar esta versión.