Los altavoces y sistemas de sonido para el hogar están viviendo una segunda juventud en parte por los asistentes inteligentes de marcas como Google o Amazon. Estos sistemas permiten ampliar las posibilidades de los altavoces mucho más allá de escuchar música o podcasts. Y las marcas de sonido lo saben y empiezan a lanzar algunos productos con estos servicios integrados.
La última en hacerlo ha sido Energy Sistem, que ha presentado nada menos que tres nuevos productos que además de contar con un diseño exquisito disponen de Alexa, el asistente virtual de Amazon, que hace que estos nuevos aparatos entren en la categoría de altavoces inteligentes. Esto permite que los tres modelos sean capaces de ser controlados por voz para poner música, controlar otros elementos de la casa como luces e interruptores o controlar el televisor si tenemos un Fire Stick TV.
Energy Smart Speaker 3 Talk
El primero modelo es el Speaker 3 Talk, el más pequeño pero también el que se puede usar sin cables dado que tiene una batería que permite su uso durante 6 horas. Perfecto si tenemos que moverlo.
Dispone de una parte superior en la que hay cuatro botones de control y una inferior con acabado de tela azul que es donde están los altavoces. Dispone de bluetooth 4.1, Wifi para poder crear un sistema multi estancia y jack de audio 3.5 mm.
Este modelo costará 69.90 euros y se pondrá a la venta el 10 de diciembre.
Energy Smart Speaker 5 Home
El segundo modelo es más grande y mas potente. Tiene un altavoz de 16 W y cuenta con las mismas conexiones que su hermano pequeño.
Tiene un diseño prismático y en la parte superior tenemos los controles, contando con más opciones que en el modelo anterior. Además tiene un LED que nos indicara el estado del altavoz.
Este modelo costará 99.90 euros y se pondrá a la venta el 19 de noviembre.
Energy Smart Speaker 7 Tower
El último modelo es una de las famosas torres de sonido de Energy Sistem, en este caso la Speaker 7 Tower. Esta torre tiene un diseño similar al modelo anterior pero más estilizado y como es lógico de mayor tamaño.
Es capaz de desarrollar 40 W de potencia y al igual que los demás puede emitir la música tanto si se la pedimos a alexa como si la enviamos desde nuestro móvil por bluetooth o mediante cualquier reproductor con un cable de audio 3.5 mm.
Este modelo costará 129.90 euros y se pondrá a la venta el 15 de diciembre.
Noticias relacionadas
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Creative lanza la mejor tarjeta de sonido Sound Blaster de su historia para celebrar su 30º aniversario
- Análisis del Ultimate Ears Wonderboom 2: sonido brutal para exteriores y fiestas de verano