El paso de los años no ha cambiado demasiado el aspecto de las impresoras. La mayoría son grandes máquinas que no destacan demasiado por su diseño, de hecho, suelen ser bastante feas.
Tampoco han sufrido grandes cambios en su tecnología, salvo en el caso de las impresoras 3D. En este sentido, la innovación no ha estado muy presente durante la última década en las impresoras tradicionales.
HP ha querido dar un golpe sobre la mesa en el mercado de la impresión con la HP Tango X; una impresora inteligente que es capaz de pasar desapercibida en cualquier salón. Hemos podido probarla a fondo y os comentamos nuestras opiniones sobre este curioso dispositivo.
La impresora que parece un libro
Minimalismo es la palabra que mejor define a la HP Tango X. La impresora tiene un cuerpo rectangular de color blanco con bordes suavemente curvados. La parte inferior se caracteriza por su color gris oscuro y una abertura por la que sale el papel cuando imprimimos.
La zona superior cuenta con una tapa bajo la que se esconde un panel táctil con diferentes LED encargados de informar sobre los diferentes estados de la impresora. También cuenta con una bandeja en la que insertar el papel con dos varillas ajustables.
La peculiaridad de la HP Tango X es una gran funda gris de tela que logra camuflar la impresora en casi cualquier sitio de la casa. Mientras está con la funda, la HP Tango X toma la apariencia de un libro cerrado, eso sí, un libro de grandes dimensiones.
HP ha dado en el clavo con el diseño, puesto que las impresoras no suelen caracterizarse por ser bonitas. Serán muchos los que agradezcan poder integrar la impresora en sus salones sin llamar la atención y con un toque elegante.
100% inalámbrica
Pese a que solo algunos dispositivos tecnológicos han logrado deshacerse del uso de cables, éstos acabarán desapareciendo en su mayoría debido a las molestias que generan. El diseño también se ve afectado por ello, ¿de qué sirve un diseño bonito si luego los cables lo estropean?
HP ha pensado en ello y ha optado por eliminar los cables en la medida de lo posible. De este modo, la impresora solo necesita de un cable de alimentación; esto es, la manejamos de un modo inalámbrico desde un smartphone u otro dispositivo.
Imprime y escanea desde tu teléfono o con la voz
Para utilizar esta impresora inteligente es necesario descargar la app HP Smart en un smartphone, portátil o tablet. Desde la aplicación se nos indicarán los pasos a seguir para configurar la impresora correctamente. HP Smart cuenta con un diseño sencillo y fácil de utilizar hasta para los usuarios más principiantes en informática.
En este sentido, HP Tango es la primera impresora con una conexión de red bidireccional basada en la nube que posibilita imprimir, escanear y copiar desde cualquier dispositivo y lugar. Se acabó la necesidad de tener que estar en casa para imprimir.
Actualmente, los smartphones incorporan cámaras de gran calidad y HP ha querido aprovecharlo. La impresora no integra escáner, puesto que la app permite hacerlo directamente desde el móvil y compartir el documento por correo electrónico o en la nube. La aplicación también enviará diferentes notificaciones al teléfono del usuario y da la posibilidad de imprimir fotos de redes sociales como Facebook.
Si cuentas con un Amazon Echo o un Google Home estás de suerte, puesto que también podrás hacer funcionar la impresora utilizando comandos de voz.
Impresión rápida y sin demasiado ruido
Una de las pegas de muchas impresoras es el gran estruendo que generan cuando imprimen. La HP Tango X cumple con nota y es bastante silenciosa en comparación con otros dispositivos del sector.
La HP Tango X imprime la primera hoja de texto en aproximadamente 7 segundos y una media de 8 o 9 páginas por minuto. Una cifra bastante buena; aunque, también es cierto que no es la impresora más rápida en ponerse en marcha.
Como es obvio, la impresión fotográfica es bastante más lenta. Hablamos de aproximadamente 40 segundos al utilizar papel normal; mientras que, si empleamos papel fotográfico la cifra asciende hasta casi un minuto. Eso sí, pese a estos tiempos, la calidad fotográfica es excelente.
Nunca te quedarás sin tinta con Instant Ink
Cualquier persona con impresora ha sufrido la experiencia de tener que imprimir algo con urgencia y haberse quedado sin tinta. Algunos dirán que hay que prestar más atención a los niveles de tinta; pero, lo cierto es que hay quien no puede permitirse perder el tiempo en ello.
HP es una gran conocedora de este problema y por ello ofrece un servicio enfocado en su totalidad a hacernos la vida más fácil. Instant Ink es el servicio que ofrece la marca para llevarnos la tinta a casa antes de que se acabe. No todas las impresoras soportan el sistema; pero, la HP Tango X es una de ellas.
Hemos podido probar Instant Ink y os podemos asegurar que es lo más cómodo que existe. Estaba harto de quedarme sin tinta sin previo aviso y este sistema se asegura de que dicha situación no se de jamás.
Instant Ink ofrece tres planes diferentes basados en el número de páginas que un usuario imprime al mes. El primero es el plan de impresión ocasional; que ofrece 50 páginas al mes a un precio de 2,99 euros. Después está el plan de impresión moderada, 100 páginas al mes por 4,99 euros. En último lugar, el plan de impresión frecuente: 300 páginas al mes por 9,99 euros.
También existe un plan de impresión gratuita de 15 páginas al mes para aquellos que quieran probar cómo funciona el sistema.
Fusión perfecta entre diseño y tecnología
La HP Tango X es una combinación perfecta entre diseño y tecnología. Con ella se da un paso adelante necesario en las impresoras para adaptarse de un modo más realista a la nuestras vidas. Tener que conectar el ordenador a la impresora es una pérdida de tiempo y HP ha hecho bien en eliminarlo. Lo más lógico es hacerlo desde el móvil, ya que lo tenemos todo el día en las manos.
Aunque pueda parecer una nimiedad, el excelente diseño de la Tango X es de gran relevancia. Es imprescindible que los dispositivos tecnológicos comiencen a fusionarse con los hogares sin llamar mucho la atención. Las impresoras son el ejemplo perfecto por lo aparatosas y horrorosas que resultan a la vista.
La HP Tango X está a la venta por un precio de 199 euros. Un precio que puede parecer demasiado alto; pero, hay que admitir que hace justicia con lo que se ofrece. La perfección tiene un coste.
Ojalá el resto de marcas sigan esta decisión de HP, puesto que todos saldríamos ganando. Al fin y al cabo, la tecnología ya es el presente y parece que será más importante aún en el futuro. Tecnología y hogar tendrán que fusionarse en uno solo tarde o temprano.
Noticias relacionadas
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
- Cómo puede una tecnológica ser sostenible sin dejar de ser competitiva
- Los nuevos portátiles de HP sorprenden con acabados en madera natural
- El nuevo portátil gaming de HP tiene dos pantallas para chatear o ver Twitch mientras juegas