Cómo probar si un mando funciona sin instalar ni descargar nada
Te enseñamos cómo probar si un mando de consola funciona sin que tengas que instalar ni aplicaciones ni descargar nada de una forma sencilla.
16 marzo, 2019 19:06Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos
Las consolas se han convertido en uno de los principales pasatiempos de muchas personas. Tantas horas de juego terminan pasando factura a los mandos; los botones de éstos comienzan a fallar y a aumentar su tiempo de respuesta.
Esta situación lleva a la frustración a muchos jugadores, puesto que ven reducido su rendimiento por culpa del mando. Por ello, hoy en Omicrono te contamos cómo probar si un mando de consola funciona correctamente. Basta con tener un ordenador a mano, de hecho, ni siquiera necesitarás instalar nada.
Cómo probar si un mando de consola funciona como es debido
En primer lugar, debemos entrar en el sitio web HTML5 Gamepad Tester. Después, necesitaremos conectar el mando a nuestro ordenador; da igual que sea de PS4, Xbox o Switch (este último vía Bluetooth), funciona con todos. En este sentido, suele servir el cable que utilizamos normalmente para cargar el controlador.
Una vez conectado, basta con presionar cualquier botón del mando. Tras ello, veremos cómo se abre un cuadro con diferentes parámetros. Si, por ejemplo, pulsamos la “X”, el cuadro correspondiente brillará más que el resto, como os mostramos a continuación.
Dentro del cuadro observaremos una cifra, que normalmente será “1” o “-1”, siempre y cuando el botón funcione a la perfección. El “1” corresponde con un movimiento hacia arriba y el “-1” con uno hacia abajo; como los desplazamientos que se dan en los joysticks. A continuación os dejamos una imagen de ejemplo con los joysticks:
¿Y si no me salen esas cifras?
Lo ideal es probar con todos y cada uno de los botones si se muestran las cifras que acabamos de mencionar. En este sentido, significaría que el mando funciona perfectamente; sin embargo, ¿qué pasa si alguna de las cifras es diferente a “1” o “-1”?
Si ya anteriormente habías notado que algún botón funcionaba peor, lo más normal sería que la cifra fuese “0,9”, “0,8” o algo similar que empezase por “o”. Eso significa que la dirección, en este ejemplo, de los joysticks está mal. En nuestro caso, uno de los botones nos mostraba un “0,7”, lo que significa que sigue funcionando; pero, reaccionando con menos velocidad y precisión por lo que podríamos vernos perjudicados a la hora de jugar.
En el caso de los joysticks ocurre algo similar, en el apartado anterior os enseñamos que nos mostraban la cifra redonda de “-1”; sin embargo, hemos probado con otro mando y, ¡sorpresa! Uno de ellos nos marca “-0,7”; nos lo esperábamos teniendo en cuenta que costaba desplazarse en los juegos con él. Podéis verlo a continuación:
Prueba de vibración
En la esquina inferior derecha del panel de parámetros nos encontramos con un cuadro llamado “Test Vibration”. Si lo pulsamos nuestro mando comenzará a vibrar y podremos comprobar si lo hace como es debido. Como es obvio, solo lo harán aquellos con funciones de vibración. Esta prueba de vibración solo está disponible en Google Chrome.
En HTML5 Gamepad podremos probar cómo funcionan hasta 4 controladores al mismo tiempo. En caso de que el sitio web no identifique alguno de ellos, recomendamos cerrar otras aplicaciones que puedan estar utilizando el controlador y reiniciar el navegador. De igual modo, en la web se explica que en algunos dispositivos, solo ciertos botones activarán la API del gamepad.
HTML5 Gamepad es una buena alternativa para conocer más a fondo los problemas de nuestro mando. Aconsejamos echarle un vistazo antes de comprar un nuevo controlador, puesto que quizás baste con cambiar uno de los botones en vez del dispositivo completo.
Foto destacada: Pxhere