Los tornillos inteligentes que te avisan cuando están apretados
Una compañía norteamericana ha creado unos tornillos inteligentes que te avisan si están apretados o no mediante una gama de colores.
4 abril, 2019 21:00Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Seguro que alguna vez has tenido que apretar un tornillo. No es una tarea que le guste a nadie y menos si hay que hacerlo cientos de veces; tal y como ocurre con los que se dedican profesionalmente a las reparaciones.
Una compañía ha querido facilitarles el trabajo y por ello ha creado unos tornillos inteligentes que avisan cuando están apretados. Puede parecer una nimiedad; pero, los trabajadores pueden ahorrar así una gran cantidad de tiempo y elevar el nivel de seguridad.
Tornillos inteligentes que avisan cuando están apretados
Una compañía estadounidense es quien está detrás de tan curiosa creación. Los tornillos inteligentes o SmartBolts integran un visor en la parte superior que cambia de color según apretemos más o menos del tornillo.
La firma lo ha apodado como Visual Indication System o Sistema de Indicación visual en su traducción al castellano. Éste sistema, mediante el que han obtenido una patente, correlaciona la tensión del tornillo con un color diferente.
El visor muestra 5 colores, que van desde el rojo hasta el negro. El negro significa que el tornillo está totalmente apretado; mientras que, el rojo indica que el tornillo está suelto. Las tonalidades intermedias corresponden con una presión del 25, del 50 o del 75%.
Ahorro de tiempo y mayor seguridad
Como es obvio, no son unos tornillos útiles para cualquier público. Los SmartBolts están enfocados a entornos profesionales. En este sentido, logran reducir costes de instalación y montaje; simplificar en gran medida las tareas de mantenimiento; elevan el nivel de seguridad; y eliminan la necesidad de equipos de medición y apriete especiales.
Imagínense una fábrica inmensa en la que sea necesario revisar uno a uno todos los tornillos. Al profesional en cuestión le bastará con revisar el color del tornillo para saber si está en buen estado o no; mientras que, sin él tendría que comprobar manualmente si están apretados.
De una tarea inmensamente larga y tediosa, a otra mucho más simple, todo ello gracias a la tecnología. Y no solo mejorando el mantenimiento; sino elevando el nivel de seguridad, puesto que las averías serán fácilmente visibles debido al llamativo color rojo.
Los SmartBolts están disponibles en una amplia gama de tamaños y tipos. Éstos funcionan desde temperaturas de -20 grados centígrados hasta 75 grados centígrados. El precio varía mucho dependiendo de las necesidades de los clientes.
Foto destacada: Smartbolts