El mundo del motor a veces tiene unos momentos que podríamos calificar con una frase: “¿y por qué no?”. Como ya vimos hace poco la tecnología actual permitía poder hacer mostruosidades como este motor de 1000 caballos que era tan potente que era ilegal. La que es la moto más grande del mundo va por un camino similar.
La Triumph Rocket III es la renovación de una predecesora que ya se postuló como la moto más grande del mundo. Ahora se renueva con más tamaño, más potencia y más exclusividad. Porque si estás pensando en comprar esta belleza, te recomendamos que esperes para ver el por qué no lo podrás hacer.
La moto más grande del mundo: la Triumph Rocket III
Esta moto es, básicamente, gigantesca. Este “mostrenco” de moto pesa la friolera de 362 kilos, con una rueda trasera gigantesca de 240 secciones, y aunque técnicamente tiene un único asiento, perfectamente dos personas podrían caber en ella. O en su defecto alguien con un gran tamaño corporal. Como detalle, toda la carrocería está hecha en fibra de carbono.
Obviamente hablando de la moto más grande del mundo no vamos a escatimar en potencia. Esta moto es básicamente más potente que un coche promedio, y el motor de 2458 cc Rocket 3 TFC así lo demuestra. Tiene más del doble de desplazamiento que algunos coches, y el torque sube hasta los 221 nm. Esta moto es un 70 por ciento más potente que cualquier otra cosa que hayamos visto en el segmento de mega-crucero. De hecho el aspecto físico de la moto no es que esconda el motor hecho de aluminio.
Este motor es unos 40 kilos más ligero que el de la Triump Rocket III original, y tiene nuevos diseños de aluminio para el bastidor y el basculante de eje de un solo lado. La potencia nos arroja más de 170 caballos, así que nadie que se compre esta moto podrá quejarse de potencia.
Como buena moto moderna también está equipada con lo último de lo último. Posee frenos ABS para las curvas, un tablero TFT, cuatro modos de conducción, monitorización de presión de neumáticos, encendido sin necesidad de llave, asistencia de arranque, etcétera. Por llevar lleva incluso un módulo Bluetooth opcional para que la moto se pueda gestionar a través de nuestro smartphone para hacer cosas tan normales como poner una cámara GoPro y controlarla.
Los faros son LED en formato circular, con un nuevo tipo de LED que usa luces de circulación diurna estándar. La moto más grande del mundo disfruta de una suspensión de Ohlins completamente ajustable y los frenos son de Brembo Stylemas. Con la compra de esta moto recibiremos el asiento normal de la moto y un sidecar. El consumo del motor es de 5.2 litros cada 100 kilómetros.
Eso sí, ahora es cuando empiezan los problemas. Hablamos de una motocicleta única en su especie, y aunque no se ha desvelado precio por ahora (aunque suponemos que será muy caro), solo se venderán 750 unidades. Únicamente podremos acceder a un color, el negro sobre fibra de carbono y si estás tan loco como para comprar este “bicho” de moto, recibirás una carta del CEO de Triumph, Nick Bloor, firmada y con una placa con el número de modelo. Además también recibirás una mochila, una para resguardar la moto en interiores y una selección de fotos con el montaje.
¿Te comprarías esta moto? Eso si tienes la valentía de conducirla… Imagen de portda | Triumph