El robot que enseña a programar a los niños
El RoboMaster S1 es el nuevo robot que enseña a programar a los niños construido por DJI. Y es el sueño hecho realidad de nuestros "yo" preadolescentes.
12 junio, 2019 20:31Noticias relacionadas
Si os hablamos de DJI, quizás os vengan a la cabeza drones. La firma es famosa por ser una de las mejores comercializadoras de este tipo de dispositivos en el mercado y ahora se ha adentrado en el terreno de los robots interactivos con el RoboMaster S1. Una manera genial de enseñar robótica a los más pequeños y no vamos a negar que es el sueño de nuestro “yo” más preadolescente. *Sigh*.
El RoboMaster S1, el sueño de todo adolescente interesado en la robótica
En nuestra juventud todos queríamos tener un robot clásico que tuviera lo más absurdo que pudieras imaginar; pistolas, partes articulables, etcétera. El RoboMaster S1 lleva todo ese concepto al máximo y con un claro enfoque al aprendizaje: busca que tus hijos aprendan sobre robótica y programación con mucha facilidad. Incluso el robot viene desmontado; son los jóvenes los que han de construirlo mediante unas instrucciones.
Este robot es una versión reducida de los que podríamos ver en las competiciones RoboMasters que la misma DJI organiza en China. Los jóvenes de la competición construyen y programan robots para luego ponerlos a pelear entre sí. El RoboMaster S1 sigue la misma idea; los jóvenes podrán construirlo por sí mismos y programarlos de forma muy sencilla.
Puede moverse en 360 grados gracias a sus ruedas mecánicas, está equipado con un total de 31 sensores para que pueda moverse por distintas habitaciones e incluso es posible manejarlo desde el móvil o desde un controlador que se vende aparte. El control del robot recuerda mucho a lo que ya vimos en los drones de DJI, y podremos incluso realizar gestos para moverlo de aquí a allá.
Si tienes un amigo con otro RoboMaster, podréis echarlos a pelear. El S1 cuenta con “armas” incorporadas: un disparador de bolines de gel y su cuerpo está reforzado para que los golpes no le afecten en exceso. Por separado se pueden comprar balines, una batería y un mando para controlarlo por la casa. Además, con el montaje y la experiencia este robot que enseña a programar facilitará la entrada de estos al mundo de la robótica y la informática.
Entre las cosas que un joven puede hacer con este robot es personalizar su IA, programar código y además poder modificar la forma de conducción con control remoto. Al construir el robot introducimos a los niños a la robótica de forma sutil y divertida, mientras que su funcionamiento sirve como aprendizaje en el mundo de la programación.
Sin embargo, este RoboMaster S1 no es barato: vale 499 dólares. Podremos controlar al robot desde el móvil o con gestos, pero si queremos controlarlo mediante un mando especial y optar a una batería adicional, tendremos que comprarlos aparte. No es una mala opción en absoluto si quieres que tus hijos se introduzcan a la programación y a la robótica fácilmente. Ojalá hubiéramos tenido uno de estos en nuestra infancia…