La nueva cámara de Canon es tan pequeña como una memoria USB
La nueva cámara portátil de Canon está pensada para fotógrafos casuales que quieran capturar el momento de manera rápida y sencilla.
4 julio, 2019 16:20Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
- La cámara lenta que imita la visión humana nos deja vídeos increíbles
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
Cuando uno piensa en Canon, piensa en cámaras profesionales y de alta calidad; pero eso no es lo único que sale de este fabricante, especialmente en los últimos tiempos. La compañía se está modernizando, adaptándose a lo que busca el fotógrafo casual actual; y su nuevo proyecto es la mejor demostración de esto.
La Canon IVY REC no servirá para tomar fotografías increíbles, pero sí que puede ser imprescindible si quieres capturar momentos sin preocuparte de llevar “un cacharro más” encima. Se trata de una cámara diminuta, del tamaño de una memoria USB cualquiera; de hecho, tiene un clip en la parte superior que nos permite acoplarla en la mochila o el pantalón, por ejemplo. El hueco del clip también hace las veces de visor improvisado cuando vayamos a tomar la foto, porque esta cámara no tiene pantalla. No sabemos si podríamos llevarla en un llavero (la lente podría dañarse), pero es probablemente la cámara más portátil del mercado.
La nueva cámara portátil de Canon
Esta cámara está diseñada para contar con lo mínimo posible para hacer una foto; por eso no tiene pantalla integrada, y de hecho para ver nuestras fotos tenemos que conectarla a nuestro smartphone por Bluetooth o WiFi. Lo que sí tiene es un sensor CMOS de 13 Mpx, que además de fotos nos permitirá grabar vídeos a resolución 1080p y 60 fps. Podemos cambiar de modo con una clásica ruedecilla, pero esta vez está colocada en la parte trasera del dispositivo.
La IVY REC está pensada para ser usada en exteriores, y por eso es resistente al agua (hasta 30 minutos a una profundidad de un metro) y también es a prueba de golpes. Canon afirma que quiere apelar a fotógrafos casuales; por ejemplo, puede ser de gran utilidad para tomar una foto rápida de algo que te encuentres por la calle. Sí, la mayoría tenemos un móvil con una cámara semejante, pero esto probablemente será más rápido y directo. Aún así, está claro de que se trata de un experimento de Canon, porque no la venderá directamente, sino que la ofrecerá por Indiegogo; la campaña aún no ha comenzado, así que no sabemos qué precio tendrá.