Si pensamos en Harley-Davidson lo primero que se nos viene a la cabeza son sus grandes motocicletas, esas que han sido capaces de enamorar a moteros de todas las puntas del mundo.
La imagen de sus motos también está ligada a un ruido ensordecedor y, evidentemente, a motores contaminantes. Sin embargo, la firma no es ajena al potencial de los vehículos eléctricos, que parecen estar destinados a dominar el sector en un futuro no muy lejano.
Harley-Davidson ya presentó su primera moto eléctrica durante 2018, pero acaba de salir a la luz una imagen que correspondería con una nueva scooter eléctrica, ¡os contamos todo sobre ella!
La scooter eléctrica de Harley
En este caso, ha sido Electrek quien ha dado con una imagen real de la nueva scooter eléctrica investigando en el sitio web de inversores de Harley-Davidson. Pese a ello, la compañía no ha dado detalles técnicos sobre el modelo.
No obstante, sí que podemos saber un poco más de ella gracias a los bocetos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea descubiertos por el medio citado anteriormente.
En dichos bocetos podemos observar cómo el motor parece compartir una carcasa metálica con la batería. Ésta es extraíble y cuenta con un asa en su parte superior para facilitar su retirada, una buena idea para aquellos que vivan en ciudades y tengan que llevársela para cargarla.
Otros detalles
Del mismo modo, podemos observar otras características como guardabarros metálicos, una luz frontal en forma de halo y la falta de caja de cambios y embrague, por lo que dispondría de transmisión por correa.
Por desgracia, los diseños no dan pista alguna sobre los frenos, el acelerador y el espejo, aunque ya hemos podido echarle un vistazo en la fotografía real del prototipo. Está planeado que este scooter llegue al mercado durante 2021 o 2022, aunque aún se desconoce el precio que podría tener y si podría llegar a España o no.