Cada vez más fabricantes de automóviles se suman a la moda de los eléctricos, que parecen destinados a dominar el futuro del sector. En este sentido, BMW ya cuenta con dos modelos totalmente eléctricos, los i3 e i3s, eso sin olvidarnos de prototipos tremendamente futuristas, como el i4.
Pese a ello, hay amantes de la conducción que siguen prefiriendo evitar dar el salto a los motores totalmente eléctricos mientras sea posible. BMW es consciente de ello y por esa razón apuesta fuerte por los híbridos.
Como muestra de ello, la firma alemana acaba de presentar el nuevo BMW Serie 4 Coupé, un híbrido que destaca por integrar multitud de tecnologías y por un diseño mucho más deportivo que el de su predecesor.
Un híbrido deportivo
Como comentamos, el nuevo BMW Serie 4 Coupé estará disponible en dos versiones de gasolina, además de otros tres modelos Mild Hybrid (híbrido medio) con baterías de 48 V (8 kW/11 hp) y diferentes cilindradas.
Con este coche, BWM ha decidido arriesgar en lo que a diseño se refiere, pues el nuevo Serie 4 Coupé poco o nada tiene que ver con su predecesor, el Serie 3 Berlina. Lo más llamativo es su frontal, protagonizado por una parrilla vertical con dos riñones que le da un aspecto mucho más deportivo.
Repleto de tecnología
BMW tampoco ha querido dejar pasar la ocasión para dotar a este nuevo utilitario de una gran carga tecnológica. En su interior cuenta con una pantalla táctil de serie de 10,25 pulgadas que ejerce como consola central, aunque aquellos que lo prefieran podrán escoger en su lugar una de 12,3 pulgadas.
Ambos paneles táctiles funcionan con el sistema operativo BMW 7.0, que permite configurar las pantallas de manera individual y personalizada, usar el asistente personal inteligente de BMW con control por voz y utilizar el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps. El coche también dispondrá de conectividad WiFi y será compatible con tecnologías como Apple CarPlay y Android Auto.
Asimismo, incluye una head-up display (pantalla justo detrás del volante) de nueva generación capaz de ofrecer una superficie de proyección un 70 % más amplia. Ésta permitirá al conductor obtener una visualización 3D del área circundante, así como los sistemas de asistencia y funciones que tengamos activadas o no.
Del mismo modo, el BMW Serie 4 Coupé integrará de serie tecnologías como el asistente de aparcamiento para la entrada y salida automatizada de plazas. El Parking Assistant Plus incluye las funciones Park View, Panorama View, 3D Top View y Remote 3D View.
La compañía alemana aún no ha desvelado los precios del vehículo, aunque sí ha adelantado que comenzará a comercializarse en España a partir del próximo mes de octubre.