Los proyectores conforman un mundo totalmente a parte. La presencia en España continúa siendo prácticamente anecdótica, pero en otros países su uso está mucho más extendido. Sea por el formato de casas o por razones puramente sociales, las marcas no cejan en su esfuerzo y siguen lanzando nuevos modelos todos los años.
El último de ellos ha tenido como puesta de largo el CES 2021, que este año se ha celebrado de forma virtual. El Asus ZenBeam Latte L1 quiere romper con el esquema de proyector como una 'mole' fea y compleja pasando a ser un dispositivo mucho más minimalista y acorde a los diseños actuales.
Con un nombre que bien podría ser el de la nueva bebida de cualquier cadena de cafeterías, Asus ataca a un segmento que quiere poder convertir cualquier pared de la casa en un panel de proyecciones. Perfecto para quienes necesitan disponer de una pantalla para ver películas o jugar a videojuegos pero no quieren 'ensuciar' una pared con un televisor tradicional.
Con un formato realmente pequeño, que nos recuerda nuevamente al tamaño de un vaso de café, es capaz de proyectar hasta 120 pulgadas sobre una pared. Un total de tres metros de diagonal a una resolución 720p y 300 lúmenes de brillo.
No es ni el que mejor resolución alcanza, ni el que mayor luminosidad proyecta. Pero probablemente sí sea el más pequeño en conseguir sus especificaciones. Según Asus tan solo necesita una distancia de un metro para poder proyectar una pantalla de 40 pulgadas a la resolución antes indicada.
Además, el Asus ZenBeam Latte L1 integra un altavoz con una potencia de 10 W que será el compañero perfecto para ver contenido multimedia. Así como conexión HDMI, función de mirroring (enviar la pantalla de nuestro teléfono inteligente u ordenador) y un puerto USB para cargar un dispositivo.
Desde la compañía también informan de que el proyector se integra dentro de la plataforma Aptoide TV. Un ecosistema de streaming con más de 2.500 aplicaciones entre las que se pueden encontrar YouTube, Amazon Prime Video y Netflix. La tienda de apps también cuenta con numerosos videojuegos, herramientas para el día a día y otras para compartir contenido entre dispositivos personales, como Plex y Kodi.
Para alimentar todo el sistema dispone de una batería de 6.000 mAh que permite hasta 3 horas de proyección en el modo más ahorrativo. Y también puede emplearse como un altavoz inalámbrico para reproducir podcast o música, arrojando has 12 horas de autonomía para estos últimos casos. Por el momento, se desconoce cuándo llegará ni el precio que tendrá.
También te puede interesar...
- Lleva una pantalla de cine en tu bolsillo: probamos el proyector Nebula Apollo
- Sony apuesta por los proyectos láser con nuevos modelos 4K nativos
- Samsung The Premiere: un proyector ultracorto para que te olvides de tu televisor 4K
- Análisis del proyector de LG Beam Laser 4K: grande en prestaciones, extraño en concepto