Pizza con extra de Pac-Man: la caja ahora también sirve para jugar
La cadena Pizza Hut ha lanzado una promoción en Estados Unidos donde la caja de la pizza se convierte en un videojuego Pac-Man gracias a la realidad aumentada.
4 abril, 2021 10:41Noticias relacionadas
Más allá de proteger el alimento o servir como posavasos en un momento dado, las cajas de pizza terminan en el contenedor azul sin mucho más recorrido. Las cadenas de comida a domicilio en España las conciben como un mero elemento de usar y tirar, pero las posibilidades son muchas.
Así lo han considerado la cadena Pizza Hut en Estados Unidos, una de las compañías más importantes del país que cuenta por miles las porciones de esta comida italiana que vende todos los días. Muchas pizzas son también muchas cajas y han considerado darlas una segunda vida.
Para ello, han convertido lo que parece un aburrido cartón de celulosa en un videojuego. Lo han hecho empleando tecnología de realidad aumentada (AR) dibujando el clásico mapa del Comecocos o Pac-Man en la cara externa de la tapa de la caja desde donde poder jugar al videojuego.
More pizza and PAC-MAN®, please. Order any $10 Tastemaker™ to get your #PizzaHutARcade box. pic.twitter.com/TaBGvhilFa
— PizzaHut (@pizzahut) March 22, 2021
La mecánica es muy sencilla, los clientes deberán pedir una pizza tamaño grande a los restaurantes de Pizza Hut en Estados Unidos. Por tiempo limitado, las cajas de las pizzas se enviarán con el clásico mapa del Pac-Man dibujado.
Entonces tienen que escanear un código QR que viene impreso en la misma caja y comenzarán a jugar al Comecocos. Una vez hayan echado la partida, pueden compartir la puntuación en Twitter, donde entrarán en el concurso de una máquina recreativa con el Pac-Man instalado.
La realidad aumentada permite unir el mundo real con el virtual. Cuando el usuario apunte con la cámara su smartphone al tablero dibujado en la caja de la Pizza, aparecerán en pantala los clásicos personajes del videojuego Pac-Man.
El objetivo del juego, tal y como hemos visto en los vídeos, es exactamente el mismo que en su versión clásica. Deambular por el mapa tragando todos los puntos para conseguir la merjo marca y, cuando se hace lo propio con uno grande, los fantasmas se pondrán azules y el Pac-Man podrá ir a por ellos.
El Comecocos es uno de esos juegos, al igual que ocurre con el tetris, que nunca se han ido del todo. Con la llegada de los teléfonos móviles se lanzaron versiones adaptadas y muchos nostálgicos se montan sus propias máquinas arcade gracias a los emuladores que inundan Internet.