El mercado gamer es prácticamente ilimitado. Cualquier cosa puede ser objeto de una pequeña modificación para transformarse en otro con LED RGB y un diseño más futurista. En España, este segmento de la informática no parado de crecer en los últimos meses y las marcas redoblan sus apuestas en el terreno.
Los últimos en adaptarse a esta moda -que ha venido para quedarse- han sido las unidades de almacenamiento. Antaño, solían ser cajas aburridas recubiertas por plástico en los SSD y metal en los tradicionales discos mecánicos. Pero esos días terminaron y los Seagate FireCuda Gaming y FireCuda Gaming Hub ya cuentan con todo lo necesario para encuadrarse dentro de la categoría gamer.
Ambas soluciones son HDD externos y han sido diseñados para los gamers que quieren subir de nivel y actualizar sus escritorios con capacidad de almacenamiento masiva con alto rendimiento. Sin renunciar a un diseño más acorde a la estética gaming que los 'aburridos' discos externos tradicionales.
Discos externos gaming
Las dos unidades Seagate FireCurda incluyen iluminación LED RGB que los jugadores pueden personalizar a través del software Toolkit, desarrollado por Seagate. Aquellos usuarios que lo prefieran, podrán emplear el programa Razer Chroma RGB para sincronizar los periféricos gaming con el disco duro.
Por su parte, la versión Seagate FireCuda está diseñada con una conexión USB 3.2 Gen 1 que garantiza la compatibilidad al tiempo que permite altas tasas de transferencia de archivos. Desde la marca también apuntan a que su alimentación se realiza mediante un USB.
En cuanto a la versión Seagate FireCuda Gaming Hub, cuenta con exactamente las mismas funciones de personalización y conexión mediante USB 3.2 Gen 1 que su hermana, pero incorpora dos puertos USB Tipo C y USB A en la frontal. Esto permite a los usuarios conectar y alimentar otros dispositivos periféricos. Lo que también incluyen ambas versiones es una cobertura durante 3 años con el Rescue Data Recovery Services, para la recuperación de datos y una garantía limitada de un año.
Ambos dispositivos estarán disponibles a partir del junio y vienen con una carta amplia de diferentes opciones. El FireCuda Gaming tendrá 1TB (74,99 euros), 2TB (109,99 euros) y 5TB (179,99 euros). El FireCuda Gaming Hub vendrá con 8TB (204,99) y 16TB (374,99). Un precio algo por encima de lo que estamos acostumbrados, pero sin duda no con este diseño gaming.
También te puede interesar...
- La caída del disco duro: por qué deberías elegir bien en tu próximo ordenador
- El nuevo SSD de Samsung tiene más de 100 capas para una velocidad absurda
- En la era del SSD, nunca antes se habían vendido tantos discos duros
- Nunca fue tan fácil transportar tus datos: probamos el nuevo SSD externo WD My Passport