La nostalgia de los niños de España de los 90 acaba de revolucionarse con el nuevo Tamagotchi. Estos pequeños dispositivos electrónicos inundaron parques, zonas de juego y aulas escolares como un avance tecnológico al contar con una pantalla digital. En blanco y negro y con píxeles muy grandes, eso sí.
Una resolución que hoy en día sería equivalente al de algunas de las calculadoras más baratas del mercado. Pero que Bandai, la marca japonesa quien está detrás del Tamagotchi original, ha tenido a bien actualizar el dispositivo haciendo uno mucho más actual.
Lo que no ha cambiado es la forma, que sigue siendo la clásica ahuevada con colores llamativos mientras incluye una pantalla color y una cámara. El Tamagotchi Pix, como así han llamado a esta nueva edición, dispone también de tres botones táctiles para cuidar a la mascota virtual bañándola, alimentándola o acariciándola.
Además de para hacer fotos con la mascota, la cámara del Tamagotchi Pix se podrá usar elemento de juego que servirá para cocinar, encontrar nuevos amigos de Tamagotchi y hacer que ese pequeño personaje se pueda encontrar con más de su 'especie'.
Y, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta los tiempos que corren, también son más sociales. El Tamagotchi Pix puede conectarse con otros usuarios del dispositivo para jugar o intercambiar regalos. Incluye un total de 17 juegos diferentes para ganar puntos Gotchi -para después canjearlos- y mantener feliz a la mascota virtual.
Para conectarse entre amigos, cada dispositivo contará con un código QR que se tendrá que escanear. La marca también ha anunciado que a partir de agosto, permitirá a estos Tamagotchi conectar a Internet para ampliar la experiencia de usuario con nuevas misiones y artículos descargables.
El Tamagotchi Pix se anunció el pasado día 21 de abril, tendrá un precio estimado de 59,99 dólares y funcionará con un par de pilas AAA, alejándose de la clásica que botón de los modelos de los 90. Se espera que esté disponible a partir de julio en Estados Unidos y la marca no ha anunciado una fecha de llegada a España.
También te puede interesar...
- El Tamagotchi de Pokémon es oficial, nos esperan noches en vela cuidándolo
- Lo nuevo de Panasonic es un robot gato dentro de un calcetín que se tira pedos
- La Pokédex oficial existe: solo necesitarás esta funda para el móvil
- Japón va a construir un robot gigante de una serie de anime, capaz de moverse