En España, eventos deportivos como mundiales o juegos olímpicos -que precisamente se celebran este año- son los momentos preferidos por los compradores para renovar sus televisores y hacerse con un nuevo modelo. Algunas de las propuestas más punteras están relacionadas con una nueva tecnología denominada TV, que nada tiene que ver con los clásicos paneles LED, OLED o QLED.
Las Laser TV se asemejan -en su tecnología base- más a los clásicos proyectores solo que sustituyen una lámpara y una imagen retroiluminada por un complejo haz de luz láser a muy corta distancia. Hisense es una de las marcas que más ha apostado por esta técnica en los últimos tiempos y acaba de presentar su nueva gama de televisores láser para este 2021 tan olímpico.
Aunque todavía no se han puesto a la venta, sí conocemos algunos detalles de la apuesta de la compañía china que viene con el objetivo de juntar la mejor experiencia visual con la auditiva gracias a que los altavoces integrados vienen con la tecnología Dolby Atmos. Estos televisores están especialmente pensados para los más cinéfilos y seriéfilos con pantallas que van desde las 88 a las 120 pulgadas.
La proyección láser, a diferencia de la tradicional, requiere de una pantalla especial de la propia compañía se ha encargado de diseñar para que la experiencia sea la mejor. Gracias a ello consiguen que los tres modelos disponibles alcancen una resolución 4K con HDR incorporado. Una combinación que consigue un buen nivel de detalle al mismo tiempo que resalta la viveza de los colores.
Modelos como el recién presentado Sonic Laser TV utilizan un panel de sonido biónico celular de 88 pulgadas como altavoz, con más de 100.000 unidades de audio integradas. La propia pantalla donde se proyecta el haz de láser funciona como un gran altavoz. Lo que le permite integrar sonido e imagen y crear una experiencia audiovisual inmersiva.
En este caso, la pantalla sónica cuenta con una tasa de refresco mínima de 50 Hz y ofrece unos graves potentes que golpean el aire de toda la habitación. Las 88 pulgadas de tamaño consiguen proporcionar un sonido envolvente 360 grados con un volumen máximo de 90 dB.
Los Laser TV de Hisense utilizan luminiscencia pasiva a través de imágenes de reflexión. El contenido que se ve en la pantalla se refleja en lugar de ser visto directamente por los ojos lo que reduce la fatiga visual incluso si se utiliza durante largos periodos de tiempo. Desde Hisense recalcan que la pantalla no requiere estar conectada a la corriente eléctrica, el encargado de proyectar tanto el sonido como la imagen es el dispositivo láser.
También te puede interesar...
- 150 pulgadas, tecnología láser y tiro corto: así es el primer proyector de Xiaomi
- Análisis del proyector de LG Beam Laser 4K: grande en prestaciones, extraño en concepto
- Samsung lanza una pantalla micro LED de 110 pulgadas y un entrenador personal para tu TV