Albarracín, el pueblo aragonés que un japonés ha llevado a un mundo medieval virtual
Un diseñador 3D japonés ha recreado el pueblo de Albarracín en realidad virtual y sus calles medievales han causado sensación entre los aficionados del país nipón.
20 julio, 2021 13:25Noticias relacionadas
A muchos les sorprenderá, pero la realidad virtual puede ser un gran aliado para el turismo en España. Muestra de ello es el proyecto de un turista japonés que ha recreado la localidad aragonesa de Albarracín en un mapa en realidad virtual fascinando a muchos seguidores de esta tecnología, ya que se puede recorrer el pueblo digitalmente palmo a palmo.
En 2017 el usuario @nobelchoco realizó un viaje turístico a España donde se encontró con una de esas joyas ocultas de nuestro territorio, Albarracín y sus calles empedradas, su muralla medieval y el castillo de origen árabe.
Fotograma a fotograma
アルバラシンがいかにダクソの不死街っぽいかは、写真だけでは伝わりずらいので、撮った写真からさくっと3Dモデルを生成してみました。色調を若干いじった以外はほぼほぼ撮って出しです。 pic.twitter.com/3lQFyU1FSE
— ノーベルチョコ (@nobelchoco) December 30, 2017
Además de un gran aficionado a los viajes, este japonés ha demostrado ser experto en modelado 3D y fotogrametría, tecnologías con las que recrea algunos de los lugares que más le han sorprendido en sus viajes por todo el mundo, principalmente por Europa.
"He creado un mundo de realidad virtual de Albarracín, una ciudad fortificada en plena naturaleza en España en la que aún quedan sus murallas del siglo XIV" indica en Twiter, donde ha creado un hilo completo detallando el trabajo. Llegó a tomar hasta 14.000 fotografías para recrear toda la localidad, o la mayor parte y explica que subió a las montañas más cercanas para tener una vista más aérea a falta de un dron.
La calidad en ciertos puntos se reduce al no haber contado con un dron y una cámara 3D al recopilar la imagen de las calles y los edificios, pero el resultado sigue siendo lo suficientemente bueno como para llamar la atención de otros usuarios de la plataforma y posibles turistas en el futuro.
Albarracín vs Venecia
Albarracín se puede recorrer de forma virtual casi por completo gracias a esta recreación en la plataforma Stily. Lo más apropiado es disfrutar de la visita con unas gafas de realidad virtual, aunque también es posible usar el ordenador o el móvil.
El acceso es gratuito y en el perfil de @nobelchoco, Albarracín se codea con otras maravillas arquitectónicas como la Basílica Santa Maria della Salute en Venecia o el pueblecito de cuento Bilbury en plena campiña británica.