El mundo de los videojuegos ya sobrepasa el mero entretenimiento, mientras esta industria crece cada año en España con más de 15 millones de jugadores, también sirve como entrenamiento para médicos o soldados. El realismo que están alcanzando los juegos atrae también a profesionales como dos fotógrafos de guerra que se han adentrado en los escenarios de Call of Duty:Vanguard.
Alex Potter y Sebastiano Tomada Piccolmini son dos experimentados fotoperiodistas de guerra que han trabajado en conflictos en Oriente Medio. Ambos han recorrido la recreación de la Segunda Guerra Mundial en la que está ambientado este juego tomando fotografías.
"Me ha impresionado la cinética del juego, todo ocurre y se mueve a tu alrededor" dice Piccolmini en el tráiler que recoge la experiencia. Las imágenes capturadas por estos profesionales se pondrán a la venta en Bleecker Trading NY para recaudar fondos para la fundación Call of Duty Endowment.
Dentro del juego
Para zambullirse en la experiencia y conseguir las mejores imágenes, se han utilizado los estudios de captura de movimiento del editor Activision. Ambos fotógrafos recorren la sala con la pantalla en la mano y los mandos.
Es su ventana al mundo de Call of Duty, aunque no tienen cámaras fotográficas han esperado al momento oportuno para colocarse y disparar con el objetivo. La escena parece un escenario de guerra en la que ellos observan el terreno que pisan y la acción de los aviones de combate sobre sus cabezas.
"Era situaciones que yo capturaría perfectamente" dice la fotógrafa Alex Potter en el vídeo. A lo que Piccolmini añade: "Cómo fotógrafos, así es como se ve un conflicto"
El juego Call of Duty: Vanguard se lanzó el cinco de noviembre. Sus creadores han querido que la inmersión visual sea la más realista con tecnologías como la fotogrametría, en "las localizaciones, los escenarios y los objetos se recrean en el juego con una calidad fotorrealista" explican en el comunicado.
Causa benéfica
Las imágenes conseguidas por ambos profesionales durante sus sesiones de juego se exponen en la web Bleecker Trading y estarán disponibles para su comprarlas a partir de las nueve de la noche del 21 de octubre.
Todos los beneficios que se recauden con esta exposición se destinarán a la fundación Call of Duty Endowment. Esta organización colabora con veteranos de guerra y les ayuda a encontrar nuevos puestos de trabajo. Ya han ayudado a 90.000 veteranos desde su fundación.
La nueva entrega de la saga bélica de Activision se centra en el origen de las fuerzas especiales. El relato salta entre los cuatro frentes de este conflicto histórico. Distintos soldados presentan la escena en cada frente, desde un aviador de Brooklyn a un australiano experto en demoliciones.
También te puede interesar...
- Videojuegos en el televisor sin consola: el próximo paso de Xbox
- Probamos Millenium, la marca gaming de gama media que no conoces
- Netflix lleva sus videojuegos al iPhone y iPad: así podrás probarlos desde su app