Capitolo, el yate de lujo con un casco transparente para navegar viendo siempre el mar
Unos diseñadores han ideado una embarcación que destaca por contar con un diseño transparente y que está repleto de todo tipo de lujos, como hamacas, jacuzzis y parrillas.
13 diciembre, 2021 01:15Noticias relacionadas
Los yates de lujo se han convertido en uno de los caprichos de los millonarios, ya que les permiten navegar hacia cualquier destino cuando ellos quieran en una 'gran casa flotante' repleta de lujos y comodidades. Algunas celebridades de España han sorprendido con sus adquisiciones, como es el caso de Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1 que tiene uno híbrido con paneles solares y un diseño futurista; pero hasta ahora no se había visto una embarcación con un diseño transparente.
El avance de la tecnología y la imaginación de algunos diseñadores ha hecho que esta industria haya mostrado desde hace tiempo modelos de yates realmente sorprendentes, como uno con una esfera gigante con 22 laboratorios u otro que tiene un puerto privado para otras embarcaciones. En esta ocasión, se han imaginado una gran embarcación de lujo transparente para que los tripulantes no dejen de ver el mar mientras navegan.
Se trata de un yate de vela que sorprende por su peculiar aspecto y que es obra de los diseñadores Samuele Errico Piccarini y Salvatoreandrea Piccirillo, quienes han unido fuerzas para producir un barco transparente de la firma Pininfarina que es tan lujoso como amplio. Por ahora se trata tan sólo de un prototipo, ya que la embarcación no se ha comenzado a construir aún.
Casco transparente
Los diseñadores han ideado este peculiar yate para que se adapte a Ryu Cardoso, de 45 años y que fundó una empresa textil en Japón. Un empresario que es amante del arte marcial jujutsu y al que le gusta tanto el yoga como la natación libre. Unos elementos que se han incorporado en una variedad de estilos en la propia embarcación.
Este yate de lujo, que ha sido bautizado con el nombre de Capitolo, destaca por contar con un diseño transparente en los lados y en el frente, que brinda a los tripulantes una vista clara de los mares durante los viajes. Además, también cuenta con mucho espacio en la cubierta del multicasco y está repleto de todo tipo de lujos: desde hamacas hasta parrillas o jacuzzis.
Esta embarcación de la casa de diseño italiana Pininfarina está inspirada en el catamarán SEVENTY 7 y el yate de vela Sunreef 80. Capitolo adapta lo mejor de esas dos embarcaciones para ofrecer una experiencia cómoda y lujosa para el cliente y sus amigos. Además, el diseño transparente también hace posible que otros barcos con los que se cruce en el mar puedan ver su interior.
Una zona interior que está dominada por un diseño de planta abierta para satisfacer las necesidades de los requisitos del empresario Ryu Cardoso. Gracias al diseño panorámico y transparente del casco, este yate de lujo cuenta con mucha luz y la iluminación ambiental se realiza de tal manera que el propietario y el resto de tripulantes se sientan como en casa con el máximo lujo.
Sistema híbrido
El yate no ha comenzado a construirse y los diseñadores no han revelado aún todas sus especificaciones. Sin embargo, parece que esta embarcación de lujo utilizará un sistema híbrido asistido por las grandes velas que se ubican en su parte superior. Además, todo hace indicar que será lo suficientemente grande como para albergar a varias personas.
Debido a su diseño, Capitolo podría estar ideado especialmente para ser un yate de placer o recreo y no para viajes largos. Lo que no cabe duda es que este catamarán de elegante diseño ofrecerá una experiencia inolvidable con viajes tranquilos con vistas siempre al mar y que, cuando este proyecto sea real, acaparará las miradas de todos aquellos con los que se cruce.
Te puede interesar...
- El yate de lujo eléctrico y solar diseñado en Barcelona que se inspira en Star Wars
- El yate de lujo con apartamento privado: así es el Sanlorenzo X-Space
- Solar Impact, el yate de lujo con placas solares que navega sin contaminar
- Este megayate eléctrico con forma de cisne parece sacado de una película de James Bond