Concept Pari

Concept Pari Dell Omicrono

Tecnología

Esta webcam inalámbrica tiene un imán para pegarla en cualquier lado

Dell ha diseñado una webcam portátil e inalámbrica para colocarla en cualquier lado. Se trata de un prototipo que presentara a principios del 2022.

19 diciembre, 2021 14:30

Noticias relacionadas

El auge de las videollamadas por culpa de la pandemia ha impulsado la innovación en este sector en el que parecía estar todo inventado. A España han llegado en 2021 webcams como la de Razer, pero el próximo año se verán opciones como la Concept Pari que Dell presentará en la feria CESS 2022.

A principios de año, en una de las ferias de tecnología más importantes de la agenda, Dell mostrará un nuevo catálogo de ideas y productos, como una base de carga inalámbrica o una tablet algo peculiar, y entre esos diseños estará este prototipo de webcam portátil e inalámbrica.

Llegar, colocar y transmitir, sin mayores complicaciones, la firma tecnológica propone una cámara más sencilla de utilizar, que no necesita cables, ni un soporte aparatoso para sujetarse a las distintas superficies de un despacho.

Concept Pari

En apariencia, esta webcam parece como todas las demás, de pequeño tamaño y colocada encima de una pantalla. Sin embargo, tiene la peculiaridad de desmontarse, quedando el soporte por un lado y la cámara con forma de cilindro por otro, la cual se puede pegar a una superficie metálica gracias a un imán en la parte posterior.

Concept Pari

Concept Pari Dell Omicrono

Se puede sujetar por encima de la pantalla, pero también acoplarse el centro o en un lateral. Con el imán, la cámara se quedará pegada a la pantalla a la altura que sea más adecuada para captar una buena perspectiva. Esto puede tener varios usos, como grabar un discurso mirando directamente a la pantalla mientras detrás o a los lados leemos el texto, al estilo de un teleprompter.

Otro caso de uso es mostrar en un momento determinado un objeto con detalle encima de la mesa. Se pega la cámara a un objeto imantado y se utiliza como trípode para enfocar aquello que queramos mostrar. La ventaja es la movilidad que ofrece este diseño, la desventaja es que es necesario que la superficie funcione con el imán de la cámara.

Concept Pari, Flow y Stanza Dell

Sin cables

Para que la movilidad sea mayor, es inevitable deshacerse de los cables que limitan y dificultan el uso de esos periféricos. Por eso, Dell ha diseñado Concept Pari con tecnología inalámbrica, en concreto conectada a la red WiFi, algo que no es tan extraño en este mercado. 

La imagen en vídeo se transmite por la red WiFi con una calidad de 1080 píxeles y una luz LED indica cuándo la cámara está encendida. La cámara, que incluye un micrófono, solo pesa 30 gramos y usa un USB-C para cargar la batería, aunque Dell no indica cuánta autonomía tiene el prototipo.

Otros prototipos

Junto a esta cámara, aún no está previsto cuando se pondrá a la venta, la compañía presentará otros productos durante la feria CES 2022, que se celebra del 5 al 8 de enero en Las Vegas. Dell ha explicado a Engadget que también cuentan con Concept Flow y Concept Stanza, otros dos prototipos centrados en fomentar la productividad en el trabajo.

Flow es una base de carga para conectar varios dispositivos: un monitor, teclado, ratón y cargador, y luego vincularlos al ordenador sin cables a través de WiFi 6E. Por su parte, Concept Stanza es una tablet con lápiz que no cuenta ni con cámara ni altavoces para evitar distracciones.

También te puede interesar...