Las caravanas están ganando cada vez más popularidad en España, ya que permiten realizar viajes de una manera y ritmo diferente; y en el mercado se pueden encontrar de diferentes tipos, desde la perfecta para surferos a una con chimenea e inodoro hasta otra que usa sólo paneles solares. Lo último en esta industria es un remolque plegable que se convierte en una caravana en sólo 30 segundos.
TakeOff es un remolque obra de la empresa holandesa Easy Caravanning que ya destacó hace dos años por su techo elevable y supone una solución para aquellas personas que desean emprender un viaje o una aventura de manera sencilla. Un vehículo que puede transformarse en una caravana en apenas 30 segundos y cuyo espacio interior es realmente sorprendente.
Con un peso de sólo 750 kilogramos y una longitud de 4,9 metros, la fórmula de su techo desplegable es su principal atractivo, ya que es lo que hace que este remolque bajo y aerodinámico pase a ser una caravana de gran altura en menos de un minuto. Para su diseño, la compañía ha apostado por un techo duro, unas paredes de tela y un elevador asistido. Además, para montarlo tan sólo hay que desbloquear la parte posterior, bajar un escalón y empujar el techo hacia arriba.
Un gran espacio interior
Cuando este remolque se transforma en caravana, el interior del mismo se puede convertir en un comedor durante el día o una cama en la que tumbarse a descansar por la noche. Un espacio habitable para cuatro personas que incluye dos filas de muebles en ambos lados, creando así un pequeño pasillo central, una mesa y dos sofás que se pueden convertir en una cama durante con tan sólo añadir unos cojines.
El nuevo diseño de este remolque también incluye de forma opcional un inodoro portátil, que se puede guardar en la zona de almacenaje que se encuentra justo debajo del espacio de la cama. Mientras tanto, en la parte trasera se encuentra la cocina, que puede ser tanto interior como exterior y que mide 2,05 metros de alto, por lo que se puede estar de pie; junto con conexiones para el agua y gas.
Una cocina que está equipada con un fregadero, una nevera eléctrica y dos fogones cubiertos de vidrio que se pueden extraer cómodamente para cocinar al aire libre. Entre otros detalles, la calefacción interior supone un extra, tiene iluminación interior y cuando el techo está bajado vuelve a convertirse en un remolque de 122 centímetros de alto que incluye luces LED, freno propio y suspensión de goma.
Tres configuraciones
En cuanto al sistema eléctrico, este vehículo incorpora cuatro enchufes de 230 V con seguridad para niños y dos conexiones USB para recargar pequeños dispositivos, como puede ser el teléfono móvil. Los usuarios también pueden agregar dos camas individuales como extra y las mesas y las sillas se pueden plegar para ocupar el mínimo espacio posible.
TakeOff se pondrá a la venta inicialmente en Países Bajos, pero la compañía planea llevarla también a otros mercados europeos, como Dinamarca y Alemania. Un vehículo que está disponible en tres configuraciones diferentes que se adaptan a las necesidades de los usuarios y cuyo precio comienza desde los 13.495 euros.
Te puede interesar...
- La nueva autocaravana para surferos: un apartamento rodante con vistas al mar
- La autocaravana todoterreno del millón de dólares: un apartamento de lujo rodante
- La primera caravana para coches eléctricos está diseñada para no afectar a la autonomía
- La casa caracol que se monta en un todoterreno: placas solares, tecnología y diseño aeronáutico