En diferentes puntos de España hay instalados miles de aerogeneradores, que producen energía eléctrica cuando el viento mueve sus aspas. Unos molinos eólicos que impresionan por su gran tamaño y que han dejado para el recuerdo una serie de vídeos sorprendentes, como uno que muestra cómo afecta el viento a su interior u otro que revela su oscilación. Ahora se ha vuelto viral otro grabado por un dron que exhibe a un ciclista montado con su bicicleta por una de las palas.
La cuenta de TikTok @matadornetwork ha publicado un impresionante vídeo de unos pocos segundos de duración en el que se muestra a vista de dron cómo una persona pasea tranquilamente con su bicicleta por una de las aspas de un aerogenerador, que, lógicamente, estaba parada. El protagonista de la hazaña es Danny MacAskill, un ciclista escocés, y el escenario, el parque eólico de Alveston, en Escocia.
Una semana después de su aparición en TikTok, el clip ya cuenta con miles de visualizaciones y comentarios, llegando incluso a dar el salto a otras redes sociales. La grabación impresiona y puede dejar sin aire a aquellos que sufran de vértigo, ya que el aerogenerador por el que MacAskill pasea tiene una altura de 50 metros y sus aspas una longitud de 20 metros.
Pedaleando por la pala
El ciclista escocés es conocido por realizar inusuales y peligrosas acrobacias y actuaciones con su bicicleta, llegando incluso a viajar por todo el mundo para completar desafíos. Uno de ellos, y que deja a los usuarios con el corazón en la boca, ha sido el de montar con su bici en la pala de un aerogenerador.
MacAskill subió hasta la cima de un aerogenerador con su bicicleta para realizar uno de sus retos más atrevidos, como se puede ver en el vídeo viral compartido en TikTok, y que se grabó con un dron.
Durante el clip se le puede ver en mitad de la campiña escocesa pedaleando y moviéndose con cuidado a lo largo de una de las palas de la turbina eólica mientras ésta se encuentra parada.
Por si fallaba algo MacAskill iba atado a una especie de arnés de seguridad y una fina cuerda a su espalda, ya que hay que tener en cuenta que el fuerte viento que hace por esas alturas hace que sea hasta complicado ponerse de pie. Por suerte, todo salió a la perfección y el reto deja para la historia unas impresionantes imágenes.
Un reto antiguo
A pesar de que el vídeo viral de TikTok lleva publicado tan sólo una semana, lo cierto es que únicamente recoge unos pocos fragmentos de la grabación original, que tiene ya unos cuantos meses. En concreto, el propio Danny MacAskill compartió en su canal de YouTube su hazaña en octubre 2021.
Un vídeo y una acrobacia a cientos metros de altura que, como explica su protagonista, tenían como objetivo concienciar a las personas sobre el cambio climático de una forma única. Además de eso, seguro que también ha dejado a más de uno sin aliento durante un rato.
También te puede interesar...
- Muros de casa que son aerogeneradores: solución a la factura de la luz
- El aerogenerador más grande del mundo ya funciona: más alto que el mayor rascacielos de España
- El parque eólico marino más grande del mundo ya funciona: luz para 2,3 millones de hogares
- La foto que demuestra la inmensidad del nuevo aerogenerador más grande del mundo