Si hay unos robots que puedan presumir de ser un fenómeno de masas en España, ellos son los robots de Boston Dynamics. Los famosos vídeos virales de los robots de esta compañía han demostrado no solo las capacidades de estos dispositivos, sino que han servido para elevar a una nueva categoría de popularidad a la firma tecnológica. Lo vuelven a demostrar con un nuevo vídeo promocional.
No Time To Dance es el título del nuevo vídeo en el que se muestra al archiconocido Spot, el perro robot de Boston Dynamics, realizando sus característicos bailes. Si bien este vídeo tiene menos de videoclip que anteriores trabajos del ciberperro, muestra (otra vez en clave de humor) de qué es capaz este aparato pensado para trabajos industriales.
En el vídeo se puede ver a Spot realizando labores de mantenimiento en una industria, usando su cámara infrarroja para escanear el equipamiento del lugar y generando órdenes de trabajo para empleados humanos. Y sí, acaba bailando al ritmo de la música.
Spot vuelve a brillar
El vídeo es puramente promocional, ya que se dedica a revelar las principales capacidades de Spot. Nada más empezar el vídeo se muestra a un operario humano con una tableta controlando a Spot haciendo uso de sus cámaras y sensores integrados. Resaltan el hecho de que Spot se puede controlar tanto con dispositivos móviles como a través de estaciones de trabajo.
Otras bondades que destacan de Spot en dicho vídeo son, por ejemplo, la capacidad del ciberperro de leer métricas y escanearlas para darle los datos a los operarios que lo controlan, así como hacer uso de su cámara térmica para realizar diagnósticos de equipamientos y detectar anomalías. Por supuesto, se hace referencia en el vídeo a los anteriores bailes de Spot.
El vídeo, de poco menos de 3 minutos de duración, se centra mucho más en las características técnicas de Spot que en la propia movilidad del robot. Y es que Boston Dynamics, a través de videoclips de todo tipo, ya ha dejado constancia de qué supone a nivel de rendimiento este dispositivo, protagonizando incluso musicales con algunas de las bandas más importantes del mundo, como BTS con su famoso tema IONIQ: I'm on It.
También te puede interesar...
- Los perros robots de Boston Dynamics ahora se cargan por sí mismos para no depender de humanos
- Ya puedes comprar tu propio perro robótico, si aceptas usarlo para algo bueno
- El futuro del armamento: este perro robot monta un rifle francotirador con visión nocturna